ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Toyota tampoco se pierde la revolución de la NASCAR y presenta su Camry 'Next Gen'

Al igual que Ford y Chevrolet, Toyota era uno de los fabricantes a los que hoy le tocaba descubrir su Next Gen para la próxima temporada de la NASCAR. No es nada nuevo para la firma nipona el lanzar un vehículo susceptible de recibir la tecnología híbrida en competición. WEC, Mundial de Rallyes… a la lista se puede sumar ahora el Toyota Camry desarrollado por su filial de competición en Estados Unidos, la conocida como TRD, por sus siglas de Toyota Racing Development.

Obviamente la adaptación de un sedán tres volúmenes al uso es mucho menos llamativa que la de adoptar como base uno de los Muscle Cars más icónicos del país de las barras y las estrellas, e incluso el vídeo del anuncio está muy lejos de ese toque de nostalgia noventera que nos ha mostrado Ford en la presentación de su Mustang. Sin embargo, Toyota, junto a Calty Design, han intentado que en el diseño de la carrocería haya el mayor número de elementos que recuerde al vehículo de producción.

Todos nuestros socios han realizado una gran cantidad de trabajo en el automóvil Toyota TRD Camry Next Gen, pero específicamente todos en TRD y Calty Design. Estamos encantados de tener la oportunidad de mostrar el TRD Camry para representar a Toyota en la NASCAR Cup Series a través de este proyecto Next Gen. Este es nuestro Camry de alto rendimiento, inspirado en la pista, y parecía apropiado que ocupara su lugar en la pista de carreras – Paul Doleshal

Parece que lo han conseguido, ya que el Next Gen, al igual que sus rivales, calcando esa imagen del Camry más deportivo del catálogo, que no es otra que precisamente la que cuenta con las siglas TRD y que se puede observar precisamente en las imágenes de la presentación (se landó en el año 2018). El esfuerzo de la marca sigue siendo encomiable, especialmente si tenemos en cuenta que además de sus programas en las series FIA, entre ellas el WEC y el WRC, Toyota también es el único fabricante que está presente en las otras dos categorías de la NASCAR, con el Supra en NASCAR Xfinity Series (NXS) y el Tundra en NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS).

Si bien sabemos que los márgenes disponibles con este nuevo auto de carreras son más pequeños en lo que respecta a la capacidad de ajuste, sabemos que nuestros socios del equipo de carreras y nuestro equipo en TRD esperan con ansias el desafío de aprender sobre este auto y descubrir las oportunidades de desempeño que ayudarán a poner el TRD Camry en el camino de la victoria – David Wilson

Las palabras del responsable de TRD obviamente hacen referencia a que esta Next Gen de la NASCAR tendrá menos elementos que hagan la diferencia en competición, ya que, por ejemplo, el chasis tubular pasa a estar estandarizado y será suministrado únicamente por Dallara o asociados. Estarán limitados en cuanto a las unidades a emplear por año, además de que por primera vez serán simétricos, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo ya que, en cuanto a optimización para los circuitos ovales, es mejor tener la zaga del coche inclinada hacia la derecha para ganar en estabilidad. Ahora eso también desaparece.

Se trata por tanto en uno de los cambios más grandes de la historia del campeonato, incluso antes de que se pueda adoptar un tren motriz híbrido. Es un antes y un después y Toyota, junto a TRD, no ha querido perderse la fiesta.

Galería de imágenes – Toyota Camry TRD (NASCAR Next Gen)

Cargando...