ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta la imagen del Yaris WRC con el que Sébastien Ogier tratará de ser campeón

Y junto a él lo harán también los recién llegados Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Pocas son las novedades en la imagen que lucirán los tres Toyota Yaris WRC para esta temporada 2020 del Mundial de Rallyes, manteniendo en este caso los colores tradicionales de Toyota GAZOO Racing a pesar de que algunos esperaban que Red Bull pudiera asomar en la librea como ya lo hiciera con la llegada de Sébastien Ogier a Volkswagen, M-Sport y finalmente Citroën Racing.

Será un año clave para el francés si tenemos en cuenta que siempre ha defendido que se mantiene en pie su intención de abandonar el WRC a finales de esta misma temporada 2020. Ogier quiere un séptimo título para despedirse de la disciplina y así resarcirse de su año nefasto con Citroën Racing en el que el hexacampeón terminaría abandonando la estructura francesa un año antes de lo que rezaba el contrato que unía a ambas partes.

Junto a él, un hombre de su confianza como es Elfyn Evans y la gran promesa del mundo de los rallyes, Kalle Rovanperä, el cual lucirá su título de Campeón del Mundo de WRC2 Pro con su primera temporada en la categoría absoluta. Tiempo para aprender junto a Sébastien Ogier, un paso que para Ott Tänak fue vital para su gran salto como piloto, aunque es cierto que, para el estonio, vigente campeón del WRC, llegó en un momento de madurez distinto al de Kalle.

En cuanto al coche, aunque no se aprecian cambios exteriores, el Toyota Yaris WRC estaría probando nuevas soluciones en el área de la transmisión con el objetivo de un mejor aprovechamiento de la potencia disponible. Con seis victorias de 13 posibles en 2019, el coche demostró ser muy competitivo en manos de Ott Tänak, con el talón de Aquiles de la fiabilidad, algo que no impidió al estonio y a su copiloto, Martin Järveoja, coronarse tras el Rally de Catalunya.

Takamoto Katsuta también con Toyota GAZOO Racing:

A los tres pilotos titulares se sumará un cuarto Yaris WRC en al menos nueve citas, las ocho europeas y el Rally de Japón, pilotado en este caso por el protegido de la marca, Takamoto Katsuta, el cual ya disputó durante 2019 dos citas al volante del Toyota, a lo que sumaría su participación en la cita de su país, todavía como evento candidato y en el que también estuvieron Gus Greensmith y Elfyn Evans para hacer los reconocimientos.

Además de Katsuta, también Jari-Matti Latvala estará por lo menos en dos pruebas del Mundial con un Yaris WRC alquilado, esperando que el programa pueda ampliarse y correr algunos rallyes extra más aparte de Suecia y Finlandia. Kris Meeke, por su parte, está fuera de la disciplina del equipo y valorará hacia dónde se dirige su carrera deportiva en los próximos meses, aunque es consciente de que su presencia a tiempo completo en el Campeonato ha llegado a su final.

Puedo confirmar esas dos pruebas, pero estoy trabajando para obtener algún patrocinador para agregar también a Cerdeña, Portugal y el Rally GB. Si tuviera que decir un sueño, eso también incluiría a Nueva Zelanda, pero ese es demasiado caro – Jari-Matti Latvala

Cargando...