ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tras los pasos de su padre: Oliver Solberg ficha por el equipo oficial Subaru

Es algo que adelantamos tras el pasado Rally de Catalunya y ahora ya hay confirmación. Oliver Solberg repetirá los pasos de su padre y competirá enfundado en los colores oficiales de Subaru. En el caso del joven piloto de 17 años no será en el Mundial de Rallyes, sino que su participación se limitará al campeonato americano de rallyes, disputando seis pruebas con el Subaru WRX STI preparado por Vermont SportsCar que ya se pudo ver hace unas semanas, el mismo que recuperó la icónica decoración de las estrellas amarillas sobre fondo azul.

Durante la presentación de su película “Born2Drive” ya dejó un enigmático mensaje en el que decía haber cumplido un sueño al rodar junto a su padre y el Subaru Impreza WRC con la que Petter se coronó Campeón del Mundial de Rallyes en 2003, destacando especialmente el valor de esas estrellas. Ahora ya sabemos por dónde iban dichas palabras. Iniciando su mensaje en redes sociales parafraseando a Ayrton Senna con un “Rallying is in my blood”, Oliver confirmaba que las conversaciones que se llevaban sucediendo desde el pasado otoño habían llegado a buen puerto, debutando en el próximo 100 Acre Wood Rally, en Missouri.

En el equipo se unirá a otros dos de los grandes talentos del off-road, Travis Patrana y David Higgins, el cual ha conseguido todos los títulos del Rally America y del ARA desde que en 2011 fichó por el equipo Subaru. Oliver, campeón del RallyX Nordic en 2018, daba el salto esta temporada al Volkswagen Polo GTI R5 adquirido por su padre, consiguiendo la victoria en las dos pruebas que ha disputado hasta el momento con él y confirmando que la decisión de dar por finalizada su etapa con un R2 había sido correcta. Recordemos que es el propio Oliver el que está gestionando su programa, el cual compaginará carreras en EEUU y en Letonia, mientras que Petter ha decidido que sea su propio hijo el que tome las decisiones.

No creo que nadie pueda comenzar a entender lo importante que es esto para mí. Tenía dos años cuando mi padre era campeón del Rally Mundial y recuerdo muy bien lo orgulloso que estaba de que mi padre se pusiera azul y amarillo y pilotara un coche del mismo color. Todavía hoy, tengo las sábanas de Subaru.

Programa del equipo Subaru USA en 2019:

ARA Event   Piloto 1  Piloto 2

100 Acre Wood

Salem, MO – Marzo 15-16

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

Olympus Rally

Shelton, WA – Abril 27-28

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

Oregon Trail Rally

Portland, OR – Mayo 31-June 2

Higgins/Drew

Pastrana/Durant

Idaho Rally

Idaho City, ID – Junio 22-23

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

New England Forest Rally

Bethel, ME – Julio 19-20

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

Muscatell Ojibwe Forests Rally

Detroit Lakes, MN – Agosto 23-24

Higgins/Drew

Pastrana/Durant

Susquehannock Trail Performance RallyWellsboro, PA – Septiembre 13-14

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

Lake Superior Performance Rally

Houghton, MI – Octubre 18-19

Higgins/Drew

Solberg/Johnston

Cargando...