ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Solberg llama a las puertas del WRC y debutará con el Volkswagen Polo GTI R5 este mes

Solo tiene 17 años, pero el hijo del dos veces Campeón del World RX y una del WRC, Petter Solberg, ha demostrado tener las cosas muy claras. Estrella invitada en la Gymkhana TEN de Ken Block, responsable de su propia carrera deportiva, ganador del RallyX Nordic, Youtuber, alumno aventajado de la FFSA y de su tutor sobre asfalto, Sébastien Loeb, o protagonista de su propia película, Born2Drive. El polifacético Oliver Solberg está a punto de afrontar la que previsiblemente será una de sus temporadas más determinantes en el desarrollo de su carrera deportiva, el año que debe mostrarnos su eclosión definitiva dentro de la categoría de los rallyes.

La compra por parte del equipo de su padre de la unidad del Volkswagen Polo GTI R5 empleado por el propio Petter en el Rally de Catalunya 2018 (chasis nº1) ha terminado por dibujar un futuro deportivo de Oliver que pasará por su debut al volante de un coche de tracción total este mismo mes de enero, disputando el Rally Aluksne en Letonia dentro de apenas dos semanas con el modelo germano. Con dos padres que han competido en automovilismo y tras comenzar su carrera deportiva en kart-cross, poco a poco Oliver ha ido reconduciendo su carrera hacia los rallyes, asumiendo que ya es el momento de dejar de lado su Peugeot 208 R2 habitual para competir en un vehículo de tracción total que se adapte ya a su actual estilo de pilotaje.

No será por tanto unas sensaciones extremas para el pequeño de los Solberg, el cual ya ha experimentado en numerosas ocasiones lo que es competir, y ganar, con el Citroën DS3 Supercar con el que su padre se coronó Campeón del World RX y que además ha realizado exhibiciones con otros vehículos de la talla del Ford Focus RS RX de Ken Block o con el Citroën Xsara WRC que también pilotó su progenitor en el Mundial de Rallyes. Se dará de esta forma inicio a un programa que se espera que pase también por su debut intercontinental con ocasión del Rally de Gales.

Están siendo semanas de reuniones, de cierres de presupuestos y a buen seguro que de cambios de última hora. Recordemos que en la cita española del WRC, Petter Solberg reconoció incluso que Oliver había contactado con el equipo norteamericano de Subaru para hablar de 2019, aunque posteriormente, puede haberle surgido una oportunidad en casa después de que el proyecto de PSRX y Volkswagen Suecia haya echado el cierre en el Mundial de RallyCross por falta de rivales. Con el apoyo personal de Monster Energy, patrocinador que seguirá ligado a la estructura sueca, la posibilidad de que veamos a padre e hijo compartir coche.

Tendrá además una referencia clara, Johan Kristoffersson, el cual también apostará esta temporada por realizar algunos rallyes sueltos como complemento de su participación en el WTCR. El también bicampeón del World RX ya ha debutado al volante del Volkswagen Polo GTI R5 en el Romjulsrally 2018, a finales del pasado mes de diciembre, cita en la que consiguió todos los scratchs y en la que se llevó el triunfo con más de 1 minuto y 11 segundos sobre Frank Tore Larsen. También Niclas Grönholm realizará una participación puntual en rallyes, estando inscrito en el Lapland Rally en el que estará Valtteri Bottas en este caso con un Skoda Fabia R5 de Printsport.

Cargando...