ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Johan Kristoffersson no defenderá su título Mundial y disputará el WTCR 2019 con un Volkswagen

El anuncio ha llegado incluso antes de lo previsto pero sin duda no ha sido una gran sorpresa que Johan Kristoffersson haya sido confirmado como piloto de la Copa del Mundo FIA de Turismos para la próxima temporada. El sueco, dos veces campeón del World RX y vencedor del STCC en 2018 (recordemos que el campeonato escandinavo adoptó la normativa TCR), recalará en el equipo Sébastien Loeb Racing junto a los pilotos actuales de la estructura francesa, Rob Huff y Mehdi Bennani. Falta por conocer quién será el cuarto piloto de la estructura dirigida por el nueve veces Campeón del WRC.

Kristoffersson, que ha arrasado en la temporada 2018 dentro del Mundial de RallyCross al conseguir 11 de las 12 victorias posibles ha confirmado de esta forma su decisión de apartarse de un World RX en horas bajas que el pasado viernes confirmó la decisión de PSRX de pausar su proyecto. Johan, que además disputará varios rallyes al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 que su estructura acaba de adquirir.

De esta forma, el piloto sueco disputará su primera temporada completa en competiciones internacional de turismos desde 2013 (se proclamó campeón en el pasado del extinto campeonato Superstars), decidiendo de esta forma pausar su participación en la disciplina del rallycross y competir al volante de un Volkswagen Golf GTI TCR que pudo probar ya durante la pasada semana en Portugal. El proceso de adaptación será menor ya que Johan ha competido con una unidad similar en el STCC.

En este caso, Kristoffersson y el resto de pilotos que compitan bajo los colores del SLR en el WTCR 2019 podrán disfrutar de un mayor apoyo por parte del Volkswagen Motorsport Customer Racing. Tras una temporada en la que tanto Bennani como Huff han estado lejos de las posiciones de cabeza en la general, este refuerzo será un importante paso adelante para el equipo, así como una buena oportunidad para Johan de mostrar su talento también en circuitos. Resta por saber si además de ciertas apariciones en rallyes, Kristoffersson podrá decidir combinar un programa parcial entre la Copa del Mundo y el STCC, mientras que el World RX coincide hasta en seis fines de semanas con el WTCR.

Cargando...