ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Tres ganadores distintos añaden variedad a la Toyota Racing Series

Teretonga pasó sin pena ni gloria como segunda cita de la Toyota Racing Series 2018. El trazado sureño vio tres carreras soleadas y probablemente demasiado tranquilas, en las que la parrilla se apretó en varios momentos pero que no tuvieron el placer de ver la aparición de ningún coche de seguridad que añadiese incertidumbre. Las salidas dieron potestad a distintos niveles de confrontación en pista, reflejada en los tres vencedores diferentes en el fin de semana (dos de ellos obteniendo su primera victoria) y manteniendo una ligera incertidumbre al frente del campeonato.

Clement Novalak consiguió una de las pole position y mantuvo su gran impresión en sus primeras carreras en un monoplaza. Sin embargo, su falta de experiencia se vio reflejada en la salida del sábado, dónde arrancó lentamente y fue superado por Verschoor, Shwartzman y Armstrong. Novalak tapó los ataques de un atrevido James Pull que llegaba a ponerse en paralelo en el conflictivo Loop, alejándose del trío de cabeza. Pero después se acercó a los líderes a base de vueltas rápidas, al mismo tiempo que Shwartzman presionó a Verschoor. El ex Red Bull se llevó la victoria por delante del ruso de SMP, el neozelandés de Ferrari y el británico ex de Tony Kart, todos ellos separados en meta por menos de dos segundos de diferencia.

Juan Manuel Correa salía desde la pole position invertida y mantuvo la primera posición ante un Novalak que pasó a un lento Pull. El ecuatoriano adquirió un segundo y medio de distancia gracias a la lucha entre rivales. Reid Harker empezó a ir lento y se vio obligado a pasar por boxes, dejándose doblar por la cabeza de carrera. Correa empezó a notar el aliento de Novalak pero ambos mantuvieron sus posiciones bajo la bandera a cuadros; Novalak sería sancionado después con cinco segundos post-carrera por saltarse la salida, cayendo a la quinta posición final por detrás del ganador Correa, Pull, Armstrong y Shwartzman. Verschoor solo pudo ser sexto, adelantando por el exterior de la primera curva a un Cameron Das que le mantuvo por detrás durante buena parte de la carrera.

Novalak se rehízo en la salida de la tercera carrera, tomando el primer puesto al arrancar mejor que el poleman Armstrong. Tardaría poco el dúo de cabeza en formar un grupo de cinco competidores con Verschoor, Shwartzman y Brendon Leitch, bloqueando Novalak su neumático delantero izquierdo en la entrada de la última curva. Pull y Correa quedaban más lejos, con un segundo grupo formado por Charles Milesi, Harker, Taylor Cockerton y Ryan Yardley en la parte de atrás de la parrilla. Cockerton probó un Audi el martes anterior en Sepang como recompensa por su título en la Fórmula Masters China, perdiéndose los entrenamientos del jueves y un rodaje valioso que le costó caro durante el fin de semana.

El resto del evento transcurrió por los mismos derroteros sin apenas movimiento bajo el sol sureño. Novalak consolidó su papel como piloto revelación y se adjudicó un merecido primer triunfo en monoplazas, consiguiendo de paso el trofeo de la Spirit of a Nation Cup y la primera victoria de Giles Motorsport esta temporada, además de romper la hegemonía de M2 Motorsport. Armstrong y Verschoor completaron el podio, seguidos de unos calmados Shwartzman y Leitch. Pull y Correa llegaron en su propio ritmo, mientras que Das aguantó el paralelo final de Calvin Ming para asegurarse la octava posición por apenas 29 milésimas.

La visita anual a Teretonga deja la clasificación un poco más bien situada para Armstrong, cuya distancia sobre Shwartzman se ha ampliado de 16 a 28 puntos. Verschoor está al acecho, igual que un irregular Pull y un sorprendente Novalak que dejó claras sus intenciones con su triunfo dominical. Correa se acerca al quinteto de cabeza, dejando atrás a la segunda mitad de la parrilla. Se espera que la ronda de Hampton Downs iguale aún más las fuerzas entre contendientes, en un circuito de desniveles y frenadas complejas que pondrá a prueba a los jóvenes pilotos.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Richard Verschoor M2 Competition 18:06.899
2 Robert Shwartzman M2 Competition +0.450
3 Marcus Armstrong M2 Competition +0.956
4 Clement Novalak Giles Motorsport +1.814
5 James Pull M2 Competition +7.498

Carrera 2

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Juan Manuel Correa M2 Competition 18:08.159
2 James Pull M2 Competition +3.446
3 Marcus Armstrong M2 Competition +5.099
4 Robert Shwartzman M2 Competition +5.457
5 Clement Novalak Giles Motorsport +6.334

Carrera 3

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Clement Novalak Giles Motorsport 22:42.026
2 Marcus Armstrong M2 Competition +0.970
3 Richard Verschoor M2 Competition +1.426
4 Robert Shwartzman MTEC Motorsport +3.179
5 Brendon Leitch Victory Motor Racing +3.991

 

Clasificación general tras Teretonga

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Marcus Armstrong M2 Competition 397
2 Robert Shwartzman M2 Competition 369
3 Richard Verschoor M2 Competition 322
4 Clement Novalak Giles Motorsport 310
5 James Pull M2 Competition 300
6 Juan Manuel Correa M2 Competition 279
7 Calvin Ming Victory Motor Racing 229
8 Taylor Cockerton MTEC Motorsport 220
9 Brendon Leitch Victory Motor Racing 212
10 Charles Milesi MTEC Motorsport 211
Cargando...