CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Turner Motorsport encargó los primeros BMW M4 GT3 para la IMSA

Humberto Gutiérrez | 10 Ago 2021
bmw_motorsport_m4_gt3_tm_2021_21
bmw_motorsport_m4_gt3_tm_2021_21

Will Turner, propietario de Turner Motorsport, anunció que tendrá cuatro nuevos BMW M4 GT3 cuyos destinos serán el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y el Fanatec GT World Challenge en América, así que dejará a un lado los M6 que tantas satisfacciones le ha brindado en los últimos seis años. Turner es el principal cliente de BMW Motorsport en Estados Unidos y tras el descalabro de Schnitzer Motorsport pasó a ser el más fiel a nivel mundial ya que acumula más de 400 carreras junto al fabricante alemán. Por tal razón espera que sus nuevos coches desembarquen en la sede del equipo este mismo año.

El novedoso M4 es la gran apuesta que tendrá BMW en la competida clase GT3 a partir de 2022. En este caso, Turner aspira inscribir dos unidades en la IMSA y el otro par estaría en el GTWC América, contando con su actual alineación de pilotos conformada por Bill Auberlen, Robby Foley y Michael Dinan. Aunque el M6 GT3 aún se muestra muy competitivo en la clase GTD de la IMSA, ahora mismo marchan segundos en el campeonato, se hace necesario renovar los coches y en tal sentido, Turner espera que el M4 sea tan bueno como su antecesor.

Destacó que en esta ocasión no tiene mayor idea de lo que traerá el nuevo coche porque no ayudó en su desarrollo, algo que sí ocurrió con el M6 en su período de pruebas en circuitos. Confía en el extenso programa implementado por BMW Motorsport en Europa ya que solamente se preocuparía por competir. Admite que siente nostalgia por dejar atrás este ciclo con el M6 porque considera que no existe otro equipo en una categoría de prestigio que haya competido seis temporadas con un mismo coche GT3 alcanzando tanto éxito.

En palabras de Will Turner:

BMW se tomó su tiempo y por lo que escuché el M4 será un gran coche. A todo el mundo le encanta conducirlo, así que suena genial. A diferencia del M6 que obtuvimos y que desarrollamos durante los primeros seis meses, el nuevo coche es todo lo contrario. Quiero un coche con el que no tengamos preocupaciones en cuanto al desarrollo. Quiero el coche perfecto.

Vía | Sportscar365