ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Última oportunidad. El Mundial de Fórmula 1 afronta su segunda semana de test

Tras cuatro días de test y una semana repleta de presentaciones, las escuderías afrontan la última oportunidad para poner los monoplazas a punto antes del Gran Premio de Australia que se disputará a finales de este mismo mes (del 24 al 26 de marzo). Quedan muchas piezas por probar y muy pocas horas para hacerlo sobre el asfalto… menos aún si surgen los inevitables problemas.

Muchas preguntas después de los primeros test invernales, la principal sin duda ha sido la de: ¿está realmente tan fuerte la Scuderia Ferrari? La segunda sin embargo implica a una situación incluso más negativa, la que concierne a la situación actual de McLaren-Honda y a los numerosos problemas que han tenido durante la semana pasada.

El depósito de aceite, motores rotos, recuperadores de energía que tardan más de lo previsto en conseguir los niveles de carga del resto de monoplazas. Muchos han sido los defectos que se ha dicho que posee el MCL32 durante estos días, demasiados si todos son ciertos. En estas situaciones es habitual caer en la tentación de utilizar la tan recurrida frase de “son test, es mejor que ocurran aquí los problemas”. Sin embargo, con la limitación de test actual y apenas tres semanas para el inicio de la temporada, cada kilómetro perdido es una oportunidad desperdiciada.

Regresa Pascal Wehrlein tras sus problemas físicos derivados del accidente en la Race of Champions, mientras que Williams F1 Team ha variado el plan después del accidente de Lance Stroll de la primera semana. El canadiense ha sido relegado a los dos últimos días, ya que, en caso de nuevo percance no pase factura al programa de su compañero de equipo

Alineación de los segundos test de pretemporada 2017:

7/03/2017 8/03/2017 9/03/2017 10/03/2017
Mercedes AMG F1 Hamilton/Bottas Bottas/Hamilton Hamilton/Bottas Bottas/Hamilton
Red Bull Racing Verstappen Ricciardo Verstappen Ricciardo
Ferrari  Vettel  Räikkönen   Vettel  Räikkönen
Force India Ocon Pérez Ocon Pérez
McLaren-Honda Vandoorne Alonso Vandoorne Alonso
Toro Rosso Kvyat Sainz Kvyat  Sainz
HAAS F1 Team Magnussen Grosjean Magnussen Grosjean
Renault F1 Palmer/Hülkenberg Hülkenberg/Palmer Palmer/Hülkenberg Palmer/Hülkenberg
Sauber F1  Wehrlein  Ericsson  Wehrlein  Ericsson
Williams F1 Team Massa Massa Stroll Stroll

 

Cargando...