¿Un duelo cara a cara entre Robert Kubica y Paul di Resta por el asiento en Williams?

 |  @eloy_eg  | 

Que los principales asientos estén ocupados de cara a la temporada 2018 no implica que vayamos a tener una 'silly season' tranquila. Siempre hay algún punto de interés y esta vez parece que nos lo va a brindar Williams. Recordemos que los mentidores indicaban que Martini exige al equipo de Grove un mayor de 25 años al lado de Lance Stroll. Y no hay tantos con experiencia al volante de monoplazas de Fórmula 1 de esta generación. Los principales candidatos son Robert Kubica y Paul di Resta, ¿pero cómo decantarse por uno de ellos?

Según Mark Hughes en Motorsport Magazine (la de toda la vida, la de la portada verde, no la web) el polaco y el escocés podrían jugarse el asiento para la próxima temporada en pista. Dado que Kubica aún no ha podido rodar con el equipo, Hughes explica que primero rodaría en Silverstone para conocer la metodología de trabajo, disfrutando posteriormente ambos de un test en Hungaroring donde comparar sus prestaciones.

Hay que recordar que Hungaroring fue precisamente el escenario en el que Paul di Resta cató el actual Williams FW40 al caer enfermo Felipe Massa durante el fin de semana del GP de Hungría. Sin embargo los entrenamientos privados ocurrirían con el FW36 de 2014 que Lance Stroll ha venido empleando para familiarizarse con distintos circuitos del Mundial de Fórmula 1.

Via | Motorsport Magazine
Foto | Daimler

Lee a continuación: Dani Juncadella estará en el test de Fórmula E en Cheste con Mahindra

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

  • ikki Power

    Williams siempre haciendo cosas raras con sus pilotos. Con la cantidad de pilotos jovenes que hay por ahí para que demuestren lo que valen. Dudan entre el pobre Kubika y un veterano como Di resta que ha corrido un GP de f1 en los últimos 4 años.

    • Kmp787

      Si Martini realmente impone un mayor de 25 y Stroll tiene que continuar porque es el que aporta la viruta lo tienen difícil para escoger a un joven.

      • ikki Power

        Martini pone esa condición??? Estoy flipando...

        • mrEZCURDIA

          es el máximo patrocinador, y no van a usar a un menor de edad como imagen en su publicidad para vender alcohol. De todas maneras dudo mucho que Martini sea de las principales bebidas alcohólicas entre las personas de 25/18 años, es por ello que quieran a alguien mas mayor para promocionarles. Espero haber ayudado.

          • ikki Power

            Ya, es lo que tiene poner la pasta. Pero aún así me parece exagerado, que no quisiesen a Max cuando era menor de edad vale, pero a alguien de 21/22 años que le pega dar buenos resultados al equipo....

          • Alex Fretes

            Pascal cumple 23 años en octubre, tan joven no es. El problema que le veo al escoger estos pilotos es que su rendimiento podría ser igual al actual, no se cuanto tiempo aguantara Martini con un equipo que lucha en el fondo, eso también da mala imagen.

        • Alex Fretes

          No tiene sentido, de los que están en la parrilla yo pondría a Pascal. Me parece ridículo que no quieran asociar su marca a la juventud/éxito, es un espectro muy grande que también aporta dinero. Estas manías me recuerdan a como el tío "Bernie" manejaba los negocios.

          • Eloy E.G.

            No es que no quieran, es que no pueden. Hay muchos países en los que hay limitaciones de edad para el consumo de alcohol más estrictas que en España y por lo tanto necesitan a un piloto de cierta edad en el equipo.

    • Alberto Pérez Cañas

      Sinceramente, no entiendo la manía que tenéis algunos en "jubilar" a pilotos veteranos. Su rendimiento es bueno y aportan madurez y conocimiento, al contrario que muchas "estrellas" jóvenes que, debido a su falta de experiencia, suelen estar en medio de muchos embrollos.

      Por poner algunos ejemplos:

      Laffite seguía haciendo podios para Ligier con más de 40 años, sino llega a ser por su accidente en Brand Hatch... Prost y Mansell ganaron sendos campeonatos con 38 años. Button ha demostrado un gran rendimiento en sus últimas temporadas. Alonso estaría luchando por el campeonato si tuviese un coche puntero... Sólo Massa y Raikkonen, a medias, no cumplen las expectativas. Massa quizás pueda ser debido a su accidente en 2009, desde entonces nunca hizo nada relevante y Raikkonen, a pesar de ser campeón del mundo y un buen piloto, sinceramente nunca me pareció estar a la misma altura de los Alonso, Hamilton y Vettel por lo que tiene el rendimiento que se esperaba de él.

      • ikki Power

        En ña noticia que hablamos, están dudando entre un piloto que tuvo un grave accidente y lleva seis, siete años sin pilotar un f1 y que es una incognita su rendimiento y el otro piloto que lleva en los últimos cuatro años un gp y que aunque es buen piloto tampoco es una ganga... Y encima con 31 años que todavía hace más difícil la adaptación al coche...

  • Sergio Taek

    Kubica es un pilotazo, creo que después de todo lo que demostró y su gran esfuerzo por recuperarse y seguir debería tener el asiento.
    Ademas, recuerdo que rodó con renault hace bien poco mas rápido que sus compis

    • Kmp787

      Hay dudas sobre si podría aguantar una carrera entera. El talento para ir rápido lo conserva, pero la consistencia en carrera está en entredicho por lo que se comentó tras el test con Renault.

      • Alex Fretes

        Exacto, su resistencia podría verse comprometida más aun cuando hay veces que tenemos grandes premios separados solo por una semana, y también en caso de accidentes.

        • emjpshyco

          Si Renault lo ha descartado, es por algo. Porque tenían un desglose de marketing jugoso si traían de vuelta al polaco, pero al final le han "pedido" a Sainz a RBR.

  • angeluam

    Pues al parecer Totto Wolf esta trabajando para poder poner a Pascal en Williams

  • rauccete

    A lo que hemos llegado... un asiento que debería ser codiciado y se piensa entre un piloto medio retirado y otro que no podría ser capaz de soportar un fin de semana de carreras... como si no hubiera buenos pilotos en fórmula e, Indy, WEC...

  • Adismo

    Di Resta no esta tan grande! tiene futuro y merece algo despues que le dieran una patada en force india, por kubica me cae bien y como piloto con 2 manos es mejor que Di Resta pero decir que con un brazo pueda manejar el carro es ser demasiado optimistas! Para mi Di resta