ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Halo de distinto color para el líder del Mundial de Fórmula 1

Mientras que los equipos siguen probando el dispositivo del Halo en sus monoplazas, la FIA está en el camino de definir las principales características de este sistema de seguridad frontal que por el momento ya se ha anunciado que se implementará tanto en la Fórmula 1 como en la Fórmula 2, algo que a buen seguro se extenderá al resto de categorías ‘inferiores’, así como en la Fórmula E para su temporada 2018-19.

Horas después de confirmar la introducción del Halo, la Federación congregaba a la prensa para dar algunos datos, entre ellos, la posibilidad de decorar el dispositivo para tratar que el impacto visual fuese menor. En este caso, la FIA admitió la opción de decorar el aro, mientras que el pilar central debía permanecer en el color original. Jean Todt, posiblemente inspirado por la Vuelta a España, apuntaba a otra posibilidad: teñir el Halo de otro color para destacar al líder del campeonato al igual que se hace en el ciclismo con los maillots.

En las salidas, las paradas en boxes, incluso en las montoneras, el monoplaza del piloto que ocupa la cabeza de la general se diferenciaría a simple vista gracias a una referencia visual más clara que los colores de los cascos o los dorsales y las siglas de los laterales. Sin embargo, el propio Jean Todt, el cual admitía que no había sido una idea suya, destacaba que puede que no se lleve a cabo el próximo año ya que los equipos ya se encuentran negociando con los patrocinadores que ocuparían ese espacio libre en el dispositivo de seguridad.

Cargando...