Una alcantarilla suelta obligará a Williams a estrenar un nuevo chasis para George Russell

 |  @fernischumi  | 

A perro flaco todo son pulgas. Si Williams Racing comenzaba la temporada apuntando a la necesidad de mantenerse alejado de los bordillos debido a la escasez de repuestos para sus monoplazas, la escudería de Grove deberá sumar a que el incidente ocurrido durante la FP1 le obligará a cambiar el chasis de George Russell y le llevará a perderse la segunda sesión de entrenamientos libres debido a la reglamentación.

Apenas llevábamos 15 minutos de la FP1 cuando el Williams del británico quedaba envuelto en una gran nube de pedazos de fibra de carbono. Russell había pasado por encima de una alcantarilla mal sellada del Circuito de Bakú, lo que había provocado que esta se levantara y que el coche colisionara directamente contra el pesado elemento metálico. Como consecuencia de este impacto, los responsables de seguridad decidían cancelar la sesión de libres para comprobar todas las alcantarillas, mientras que los de Claire Williams metían el monoplaza al box para comprobar los daños.

Como resultado, el FW42 deberá estrenar chasis y volver a pasar el procedimiento de verificaciones, mientras que el rookie deberá ver los toros desde la barrera dentro de unos minutos con el inicio de la FP2.

Debido a los daños causados por la alcantarilla de drenaje suelta, el coche de George Russell requerirá un cambio de chasis y por lo tanto, debido a las reglas, no podrá salir a rodar hasta la FP3 mañana.

 

 

 

 

Lee a continuación: Diario de Bakú: asfalto vacío y un paddock lleno de contactos en un jueves nublado

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • emjpshyco

    Madre mía. No he podido ver los FP, pero nada más ver el titular he pensado en la frase con la que se abre la noticia. Lo peor de todo, es que encima le ha pasado al chasis "bueno", porque era Kubica el que estaba rogando un cambio de chasis. El asunto es que, debido a que ha sido una negligencia del circuito... ¿no debería hacerse cargo la organización o algo de los costes de una negligencia de seguridad tan grande como esta? Porque esta vez parece que tan sólo ha habido daños materiales, pero con un problema así alguien podría hacerse mucho daño.

    • almafuerte

      Si, la FIA tiene un seguro obligatorio y cubre estos temas, HAAS ya cobro sino me equivoco en 2017. En tema es que del millón de euros no bajara la factura y yo te digo que con 100 o menos te haga soldar la alcantarilla y no se levanta ni con la turbina de un 747. Simplemente mala planificación.
      Igual que lo de la grúa.
      Súmale el perjuicio para el equipo Williams en particular y todos en general al no poder rodar, para las televisiones de todo el planeta que no tenían nada que retransmitir y se quedan en blanco ¿que le cuentan a los anunciantes? La imagen penosa de "chapuseros" para los organizadores, los encargados de seguridad de la FIA, los memes mal intencionados que dará el tipo tratando de meter la tapa y luego saltando encima, los del pobre señor de la grúa.
      Todo por poner 3 tornillos y no soldar, por que claro, si la suelda luego la tienes que cambiar completa.

      • Edgecrusher

        Lo mismo le paso a Button hace unos años en Mónaco cuando lo reemplazaba a Alonso (que se había ausentado por correr la Indy500) y no se los puede acusar de chapuseros a los organizadores del GP de Mónaco que lo vienen organizando por mas de 70 años.

        Son cosas que pasan, imprevistos, justamente para eso tienen un seguro.

        • almafuerte

          Ya, y lo solucionaron en minutos. Aquí se suspendió a secion. Además de que era una rejilla mucho más pequeña. Esta claro que no has visto los libres. El camión grúa 1, el camión grúa 2, los comisarios empujando al F2 y demás cosas en un solo día. No los culpo, sino los intruyen nadie nace sabiendo.

      • javibg

        ¿Me podéis refrescar la memoria con lo de la grúa?
        Ahora no caigo en lo que os referís con eso.

        • almafuerte

          El camión grúa que lleva el Williams estrelló el brazo articulado que usan para subir los coches contra un puente en el pit. Se estropeó tanto que en los libres 2 tenían q usar uno sin brazo y una grúa aparte que los suba u los baje. Y tan mal entrenados están que cuando cargaron un RP lo llevaron hasta la puerta del box, caso prohibida, así que tuvieron a volver a la entrada de pit de descargarlo allí. Esa pobre gente no tiene ni idea lo que hacer y no es su culpa.

          • javibg

            Gracias! No lo había visto, encima el aceite del brazo de la grúa perdió aceite y cayó todo encima del Williams, pobre Rusell

    • M.A.

      Imaginate. Yo tampoco había visto nada, y en la radio han contado que "se habían suspendido los entrenos por un grave accidente de Russell con una alcantarilla".
      No veas lo que he imaginado.
      Afortunadamente no ha sido tan grave, por lo menos físicamente, para el piloto.

      • emjpshyco

        Es que es muy serio. Y lo peor es que no es la primera vez que pasa. El que ahora ocupa el puesto del tristemente desaparecido Charlie Withing (no sé su nombre, sinceramente) debería curarse en salud para las próximas ocasiones y no permitir que se ruede si no están todas y cada una de las alcantarillas de todos los circuitos urbanos convenientemente soldadas y selladas.

  • almafuerte

    Y esto es lo que pasa cuando se corre en circuitos urbanos, lugares no preparados para los F1, con gente poco experimentada, por q un operario de camión grúa que se estrella y fuerte, contra un puente es de risa y a revisar el puente también. Pero claro, ese puente jamás estuvo allí hasta ahora y no tiene la altura mínima que se exige a los que puede haver en las calles normales. Más la tención y nervios de semejante situación, sabiendo que esta medio mundo pendiente de el coche que lleva, el pobre hombre se lío, rompió el brazo de la grúa, lleno de líquido hidráulico el coche y a Williams le pasan todas. Por que no pasa a Mercedes seguro, que tienen un Dios a parte solo para ellos.
    Un chasis de esos son unos 600 a 800 mil euros, si, se lo pagará el seguro de la FIA, es de suponer. Pero justo al equipo que peor lo está pasando,
    los ingleses no necesitan ni más presupuesto ni más y mejores ingenieros y orgazacion, necesitan urgente un exorcista.
    Chasis, componentes de suelo, cableado, lo que pueda haber estropeado el aceite de la grúa, horas de trabajo e imprevistos, la broma saldrá por 1,2 - 1,4 millones de euros, no esta mal por una tapa de alcantarilla que se puede soldar por 100 euros todo incluido.
    Bien ¿no?
    Que venga Vicman, Miami y los demás, nos vamos a divertir. Hasta que lastimen gravemente a alguien y entonces empezaran a pensar.

    • GTRacer_uy

      De acuerdo sobre los nuevos "circuitos" de la F1.
      A gusto personal uno de los trazados más feos del calendario; para completar el combo sumamos falta de previsión, organización y experiencia.

      Fatal.

  • Inohcna

    Me parece increíble que se les pasen estas cosas en una carrera del mundial de Fórmula 1. Es que es un error que los organizadores del gran premio simplemente no se pueden permitir tener.

    • M.A.

      Totalmente de acuerdo. Absolutamente insólito y surrealista...

  • Glemt

    Lo peor de todo, es que es una falla que no es tan inusual como deberia...

    • Nico

      Recuerdo esto mismo pasando en Mónaco hace unos años. Un piloto se fue contra las protecciones.

      • emjpshyco

        Button, Mónaco 2017.

  • Ferran Pistola

    A perro flaco todo son pulgas...

    • M.A.

      Iba a decir lo mismo.
      Igual que el redactor ha comenzado el artículo

      • emjpshyco

        Es que no sale otra cosa al ver a esta pobre gente sufrir así.