Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Una alcantarilla suelta obligará a Williams a estrenar un nuevo chasis para George Russell

A perro flaco todo son pulgas. Si Williams Racing comenzaba la temporada apuntando a la necesidad de mantenerse alejado de los bordillos debido a la escasez de repuestos para sus monoplazas, la escudería de Grove deberá sumar a que el incidente ocurrido durante la FP1 le obligará a cambiar el chasis de George Russell y le llevará a perderse la segunda sesión de entrenamientos libres debido a la reglamentación.

Apenas llevábamos 15 minutos de la FP1 cuando el Williams del británico quedaba envuelto en una gran nube de pedazos de fibra de carbono. Russell había pasado por encima de una alcantarilla mal sellada del Circuito de Bakú, lo que había provocado que esta se levantara y que el coche colisionara directamente contra el pesado elemento metálico. Como consecuencia de este impacto, los responsables de seguridad decidían cancelar la sesión de libres para comprobar todas las alcantarillas, mientras que los de Claire Williams metían el monoplaza al box para comprobar los daños.

Como resultado, el FW42 deberá estrenar chasis y volver a pasar el procedimiento de verificaciones, mientras que el rookie deberá ver los toros desde la barrera dentro de unos minutos con el inicio de la FP2.

Debido a los daños causados por la alcantarilla de drenaje suelta, el coche de George Russell requerirá un cambio de chasis y por lo tanto, debido a las reglas, no podrá salir a rodar hasta la FP3 mañana.

A look at the incident that brought first practice to a premature end in Baku 👀#AzerbaijanGP 🇦🇿 #F1pic.twitter.com/VikJY5ts4M

— Formula 1 (@F1) April 26, 2019

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable