ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

OFICIAL: Valtteri Bottas renueva con Mercedes-AMG F1 por una temporada más

Lo consiguió, Valtteri Bottas permanecerá una temporada más con Mercedes-AMG F1 a pesar de que el pasado fin de semana en Silverstone no tuviera un final feliz para el finlandés. Ganador del primer Gran Premio de esta anómala temporada 2020 del Mundial de Fórmula 1, el piloto continuará una temporada más con la escudería de Brackley, defendiendo en este caso los intereses de la firma alemana y siendo el primer piloto confirmado por los auténticos dominadores de la era híbrida.

Bottas, el cual llegó tras la sorprendente decisión de Nico Rosberg de retirarse tras coronarse Campeón del Mundo en 2016, ha conseguido ocho victorias en carreras, 12 poles y 48 podios, aprovechando en parte esa forma que está mostrando Mercedes-AMG F1 durante los últimos años. Con 30 años de edad, la continuidad de Bottas significa que la escudería busca estabilidad y experiencia de cara a la temporada 2021, la cual mantendrá muchos elementos de los actuales monoplazas y que significará el último año de la reglamentación técnica vigente.

Estoy muy feliz de quedarme con Mercedes en 2021 y aprovechar el éxito que ya hemos disfrutado juntos. Gracias a todos en el equipo y a la familia Mercedes en general por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a este gran equipo y a la firma de la estrella en nuestro viaje juntos nuevamente el próximo año. Los últimos años se han centrado en la mejora continua, trabajando en todos los aspectos de mi desempeño. Estoy seguro de que hoy soy el más fuerte de lo que he sido en el pasado, pero siempre puedo subir el listón. Mercedes adopta la misma filosofía: siempre quieren mejorar y siempre tienen hambre de más. Desde que me enamoré de la F1 cuando era niño, mi sueño ha sido convertirme algún día en campeón mundial. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme con Mercedes me pone en la mejor posición posible para competir por él también la próxima temporada – Valtteri Bottas

Con el segundo piloto ya asegurado, Toto Wolff, director del equipo, se podrá centrar en cerrar el acuerdo de renovación con Lewis Hamilton. Desde el equipo quieren seguir contando con el británico al menos tres años más, por lo que quedará por ver cómo se desarrollan las conversaciones si tenemos en cuenta que equipos como McLaren o Ferrari ya tienen aseguradas sus formaciones para años venideros.

Estamos muy emocionados de que Valtteri se quede con el equipo durante al menos una temporada más. Estamos viendo al Valtteri más fuerte que hemos visto este año, en términos de su desempeño en la pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, terminó la última temporada en P2 y juega un papel muy importante en el rendimiento general de nuestro equipo. Estoy seguro de que tenemos la pareja de pilotos más fuerte en la F1 hoy y la contratación de Valtteri es un primer paso importante para retener esta fuerza para el futuro. Valtteri es un tipo sencillo y trabajador que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido su compañero de equipo, lo cual no es habitual cuando ambos pilotos luchan por el campeonato – Toto Wolff

Cargando...