ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Viernes 13: la noche ideal para descubrir los Stadium SUPER Trucks

¿No tienes plan para esta noche? Si empiezas a ver este vídeo que os traemos hoy, puede que el viernes 13 en lugar de una noche terrorífica se convierta en una de las más divertidas del año. No será la primera ocasión ni la última que os hemos hablado de los conocidos como Stadium SUPER Trucks. Este invento, pertrechado por Robby Gordon, pretendía llevar a una variante de los Trophy Trucks a un terreno inhóspito para ellos, algunos de los principales circuitos de Australia. El espectáculo desde entonces ha sido sinónimo de esta disciplina.

Lo confieso una vez más, me gusta mucho ver cómo se comportan los vehículos de competición lejos de su terreno de ‘confort’. Roza casi el fetichismo. Es por ello que, me encanta por ejemplo ver a los World Rally Cars con especificaciones de asfalto, derrapar en una sección de tierra. En este caso, ver a los Stadium SUPER Trucks volando sobre los saltos artificiales, encerrados entre muros de hormigón, es casi una experiencia religiosa.

Con motivo del final de temporada, los responsables del campeonato sacaron un vídeo con las mejores imágenes de la temporada. Apenas son 120 segundos de acción a raudales, contactos entre rivales y aterrizajes ante los que el propio Isaac Newton quedaría atónito. ¿No es suficiente? Dos recomendaciones: la primera, que veas el “WTF?!” que os adjuntamos un poco más abajo, con las que sin dudas son algunas de las situaciones más extrañas que han sucedido en el campeonato. La segunda, la más peligrosa. Si te atreves, visita el canal de YouTube oficial de las series, en los que encontraréis todas las carreras del año, sin anuncios e integras. Como diría un conocido ‘Youtuber’ de habla hispana… sé que te va a encantar.

Bonus Clip – WTF! Stadium SUPER Trucks:

Cargando...