ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen alineará dos unidades oficiales del Polo GTI R5 en el Rally de Catalunya

Queda poco más de mes y medio para el inicio de la cita española (Rally RACC de Catalunya – Rally de España del 25 al 28 de octubre) y con ello, se firmará el debut competitivo del Volkswagen Polo GTI R5, coche que está llamado a ser todo un superventas dentro de la categoría y el gran rival del Skoda Fabia R5. Aunque han sido muchos los nombres que se han puesto sobre la mesa, todavía no conocemos quién será el encargado de hacerlo competir sobre el asfalto y la tierra catalana, o quiénes si se cumplen las previsiones de que serán dos las unidades que estarán en liza.

Volkswagen Motorsport tiene claro que las primeras impresiones son vitales, por lo que se espera que cuenten con al menos un piloto de talla mundial para hacer debutar su carreras-cliente y que trate de pelear por un resultado brillante. Con Jan Kopecky y Kalle Rovanperä ocupando el puesto fijo de Pontus Tidemand, el cual no compite al volante del Fabia R5 desde el Rally de Portugal, el sueco ha pasado a ser uno de los grandes candidatos para estrenar el Volkswagen Polo GTI R5. Junto al escandinavo nos encontramos otros pilotos como Petter Solberg o Eric Camilli, mientras que los veteranos Dieter Depping o Raimund Baumschlager, no parecen estar en ritmo para garantizar que se muestren correctamente las prestaciones en el único rally mixto de la temporada.

Será el próximo 1 de octubre cuando el vehículo realice su homologación definitiva frente a la FIA, el último y necesario trámite antes de su primera aparición competitiva. Después, se esperan que hasta 15 unidades lleguen a sus primeros compradores ante de que termine el año, con destinos tan variopintos como Bélgica, Finlandia, Italia, Austria, Paraguay, Portugal y Suecia. Incluso dese de Alemania ya apuntan que habrá tres unidades privadas en la salida del Rallye du Condroz, repartidas en este caso entre BMA-Team y THX-Racing, equipos que ya pudieron probar durante la pasada semana una unidad casi defenitiva.

El Polo GTI R5 tiene hasta ahora cerca de 9.000 kilómetros de prueba, la mitad sobre tierra y la otra mitad sobre asfalto. Todo el equipo de desarrollo ha trabajado duro y ha obtenido un resultado de primer nivel, que es lo que los clientes han confirmado en sus reacciones iniciales. Utilizaremos dos vehículos en el Rally de España con nuestro propio equipo. El objetivo es demostrar la competitividad del nuevo Polo GTI R5 al más alto nivel y en diferentes superficies.

Cargando...