ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Eric Camilli pasa a ser el principal candidato para estrenar el Volkswagen Polo GTI R5

Fue el último en unirse al equipo, incluso resultó muy raro el ver al francés apartar su camino de la M-Sport, formación con la que debutó al volante de un World Rally Car en 2016. El francés llegó a ese asiento través de ORECA, de forma prácticamente paralela a la forma en la que lo hizo un año más tarde Teemu Suninen, el cual coincidió en el tiempo con Camilli, piloto al que ya apretó el finés en uno de los pocos rallyes en los que coincidieron en aquel 2015 en igualdad de monturas.

Aunque según el propio Sven Smeets apuntó hace unos meses, Petter Solberg estaba consultando a diario la opción de sentarse en el Polo GTI R5 (el noruego reconocía que sería especial competir en el mismo rally en el que su hijo debutase en el Mundial, el Rally de Gales) parece que todas las papeletas las tiene en la actualidad Eric Camilli, el cual conoce a la perfección el ritmo del WRC2 después de haber competido con el Ford Fiesta R5 de M-Sport la temporada pasada y ha probado recientemente el vehículo sobre el asfalto italiano.

Ha sido el medio Motorsport News, muy veraz en este tipo de informaciones, el que ha adelantado esta posibilidad en su edición impresa de esta semana, dejando ver que el galo será el encargado de hacer debutar con nota el nuevo vehículo creado por Volkswagen Motorsport en el Rally de Catalunya. Aunque suele ser vital para los fabricantes el tener un estreno convincente, parece que el Polo GTI R5 ha heredado la reputación del World Rally Car con el que el fabricante germano dominó cuatro temporadas el Mundial de Rallyes.

Bases no les faltan a los clientes para confiar en el rendimiento del Polo ya en su debut. Tal y como ha confirmado François-Xavier Demaison, responsable técnico de la formación con sede en Hannover, tanto la transmisión como como el motor es el mismo que actualmente utiliza el Skoda Fabia R5. El coche todavía tiene que se homologado por la Federación Internacional a primeros de octubre, razón por la cual no estará presente en su fecha inicial de debut, la cual estaba programada para el Rallye de Alemania y que fue retrasada por los motivos antes expuestos.

Cargando...