ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La evolución de motor del Skoda Fabia R5 está lista para debutar

Es sin duda la gran referencia en la actualidad dentro de la categoría. El Skoda Fabia R5 ha conseguido vencer dos de las tres pruebas disputadas hasta el momento en el WRC2 y a pesar de que la victoria de Takamoto Katsuta sorprendió a muchos no sólo por el rendimiento del piloto nipón sino por lo bien que se defendió el Ford Fiesta R5 con neumáticos Pirelli sobre la nieve, muchos se siguen preguntando qué modelo R5 podrá plantar cara a la firma checa.

Recordemos que este año llegarán al menos dos nuevos vehículos a esta categoría, mientras esperamos a ver qué sucederá con el Proton Iriz R5 que tan buen resultado está dando en el apartado regional y que parece que será un vehículo especialmente destinado a competir en las islas. En cuanto al Citroën C3 R5, ya sabemos cuál será su fecha de debut, con hasta dos unidades inscritas en el próximo Tour de Corse para Yoann Bonato y Stéphane Lefebvre, mientras que el Volkswagen Polo GTI R5 llegará ya con el verano bien avanzado, en el Rallye de Alemania, confirmándose incluso que Eric Camilli también entrará dentro del ya multitudinario equipo de test de los de Hannover.

Con Hyundai confirmando la llegada de un gran paquete de mejoras y M-Sport apuntando al debut del nuevo Ford Fiesta R5 en 2019, la firma de Mlada Boleslav confirmaba hace unos meses la llegada de una evolución de motor que le permitirá contar con más potencia y par a los pilotos que confían en el superventas checo. Los primeros en disfrutarla serán precisamente dos de los pilotos oficiales del equipo Skoda Motorsport: Ole-Christian Veiby y Jan Kopecky, los cuales la harán debutar el próximo fin de semana en el Rallye de Valašská, valedero para el Campeonato Nacional de la Republica Checa, preparándose en este caso para lo que será la participación del equipo en el Tour de Corse a principios del mes de abril.

Vía | Rallye-Magazine

Cargando...