ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen homologará el Polo GTI R5 en octubre y el debut será en el Rally de Catalunya

Con Sven Smeets haciendo de maestro de ceremonias en la presentación mundial realizada por Volkswagen Motorsport este mismo fin de semana en el circuito francés de Alès, era un buen momento para preguntar acerca del retraso en la homologación del Volkswagen Polo GTI R5 y la fecha de debut definitiva con la que cuentan en Hannover para seguir trabajando a destajo en construir el R5 que se convierta en referencia frente al resto de vehículos de la categoría.

A pesar de que se le esperaba para ser estrenado en Alemania, con una fecha de homologación reservada a principios de agosto, el equipo decidió posponerlo con el objetivo de pulir todos los fallos que habían surgido durante las pruebas, los cuales no han sido especificados. Ahora, el propio Sven Smeets nos confirmó sobre el asfalto de la pista francesa que será el próximo 1 de octubre el día en que el Volkswagen Polo GTI R5 pase las pruebas correspondientes frente a la Federación Internacional de Automovilismo.

El propio responsable de Volkswagen Motorsport nos confirmaba que será en nuestro país, en el próximo Rally de Catalunya, la fecha elegida finalmente para el debut en competición, en este caso con una unidad de fábrica y con un piloto experimentado del que Smeets no quiso soltar prenda, aunque confirmó que Petter Solberg era uno de los candidatos y el más persistente. Lo que sí volvió a remarcar es que no tendrá un equipo oficial como puede tener Skoda en WRC2. Será un coche destinado 100% a carreras clientes.

El Polo R5 será homologado el 1 de octubre y el primer rally será precisamente el Rally de España. El piloto no lo anunciaremos todavía, pero contaremos con uno con experiencia para que muestre el rendimiento del coche. A Petter Solberg le encantaría, está empujando todos los días (entre risas), intentándolo con mucha fuerza para ser el piloto. Tenemos que tomar una decisión final todavía.

Cargando...