ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Teemu Suninen se mantiene como favorito para pilotar el tercer Ford Fiesta WRC en Alemania

Ha llegado el momento de darle la alternativa y empezar a foguear a la próxima esperanza finlandesa también sobre asfalto. Teemu Suninen tiene todas las papeletas para ampliar un programa inicial con M-Sport que en un principio parecía seriamente limitado si lo que realmente quería Malcolm Wilson era preparar la próxima estrella de su lustroso semillero de jóvenes pilotos. Subcampeón en 2016 del WRC2, Teemu apunta a que también competirá el próximo mes de agosto en el Rallye de Alemania, prueba que en un principio no entraba en sus planes al menos en lo que se refiere a pilotar un World Rally Car.

Así lo ha confirmado Armin Kremer en una entrevista concedida a Motorsport Aktuell. El alemán estuvo presente el año pasado con una unidad del Ford Fiesta WRC 2017 en la cita de su país, intentando realizar lo mismo en la edición de este año del rally, algo que finalmente parece que no se llevará a cabo porque el tercer coche ya está reservado para que Suninen acompañe a Elfyn Evans y Sébastien Ogier sobre los cambiantes tramos de asfalto de la carrera germana.

Sin posibilidades ya con M-Sport, Kremer intentó lo propio en el resto de fabricantes, consiguiendo incluso profundizar en sus conversaciones con el equipo Toyota GAZOO Racing, el cual a principio de temporada abrió la puerta a la posibilidad de que nombres de experiencia como Armin o el propio Nasser Al-Attiyah pudieran realizar alguna aparición con sus Toyota Yaris WRC alquilados. Esta opción finalmente no pudo ser, confirmando hace semanas Tommi Mäkinen que el plan es el de mantenerse centrados en el equipo oficial y en tratar de lograr los mejores resultados posibles en esta segunda mitad de temporada.

Por lo tanto, Kremer se quedará sin poder competir de nuevo en casa al volante de un coche de la categoría absoluta, pero se ha abierto una opción para que Teemu Suninen, uno de los que están llamados a brillar en el futuro del Mundial de Rallyes siga dando pasos una vez que Wilson haya conseguido cerrar el presupuesto para que el nórdico pueda pasar más tiempo al volante del Fiesta WRC.

Contratado por el experto ojo cazatalentos de ORECA, Suninen realizó sus primeros pasos en el Mundial junto a Eric Camilli dentro de la estructura francesa que en aquellos momentos tenía fuertes lazos con TMG. Fue entonces cuando comenzó a mostrar sus condiciones, especialmente en terrenos embarrados y tierra, algo que no debería sorprender cuando hablamos de un piloto proveniente de la región de los 1.000 Lagos, pero que en el caso de Teemu sí resultaba curioso si tenemos en cuenta que empezó en circuitos y que tenía a Kimi Räikkönen como su ídolo.

Después de dejar atrás la etapa del karting, le fue imposible dar el salto a los monoplazas por lo que se desvió por la disciplina del rallycross antes de recalar en los rallyes. A partir de ahí la historia muchos la conocerán, consiguió su primer scratch en el WRC en su primer rally, precisamente en Polonia, semanas antes de que llegara a estar en posiciones de podio en su segunda participación con un World Rally Car, en su casa, en Finlandia. Tuvo que esperar menos de un año para lograr el tan ansiado podio, en este caso en el Rally de Portugal 2018. Una estrella está en el horno y parece que ya está lista para salir.

Cargando...