ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport confirma que Teemu Suninen correrá 8 pruebas con el WRC

Ya estaba anunciada y la presencia del Ford Fiesta R5 que empleará Teemu Suninen esporádicamente durante esta temporada también contagiado por los colores de Red Bull era un buen guiño al comunicado oficial finalmente realizado hoy. Será una temporada con muchos programas parciales, con todas las formaciones, salvo Toyota GAZOO Racing teniendo pilotos en sus filas con un número limitado de pruebas. En el caso de Teemu Suninen, serán 8 los rallyes que dispute junto a su copiloto, Mikko Markkula, al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

Compartiendo decoración con Elfyn Evans y Sébastien Ogier (se sumará algún patrocinado personal) Suninen disputará los rallyes de Suecia, México, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Un programa muy enfocado a la tierra, en la que ya demostró el año pasado en sus dos apariciones que estaba en tiempos competitivos, logrando incluso anotarse sus cuatro primeros scratch. En Monte-Carlo y Córcega recordemos que será Bryan Bouffier el encargado de pilotar la tercera unidad oficial de M-Sport y sumar los máximos puntos posibles para la clasificación de fabricantes, mientras que resta por conocer qué ocurrirá en Argentina, Australia y Alemania ya que no hay pilotos confirmados hasta el momento.

Precisamente en la prueba teutona y en Monte-Carlo, Teemu Suninen saldrá al volante del Ford Fiesta R5 antes mencionado y expuesto durante las últimas horas en el Autosport International Show en Birmingham donde también estuvieron presentes el resto de coches oficiales del WRC.

No cabe duda del potencial de Teemu y estoy seguro de que demostrará ser un miembro muy valioso de nuestro equipo este año. Algunas cabezas se sorprendieron cuando se puso detrás del volante del Ford Fiesta WRC por primera vez el año pasado. Asegurar una victoria de tramo en su salida de debut es una cosa, pero ser un candidato al podio en su segundo es otra muy distinta. No se puede negar que Teemu es un joven piloto muy talentoso y un futuro ganador de rallyes. Con ocho pruebas este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera en este nivel y no me sorprendería en absoluto si lo viéramos alcanzando un podio o dos.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

Equipo Coche Piloto Programa
Citroën Racing Citroën C3 WRC Kris Meeke Temporada completa
Craig Breen 10 rallyes
Stéphane Lefebvre WRC2 – Citroën C3 R5
Khalid Al-Qassimi Programa reducido
Sébastien Loeb México, Córcega y España.
Hyundai Motorsport Hyundai i20 WRC Coupé Andreas Mikkelsen Temporada completa
Thierry Neuville Temporada completa
Dani Sordo Siete rallyes
Hayden Paddon Siete rallyes
M-Sport Ford Fiesta RS WRC Sébastien Ogier Temporada completa
Elfyn Evans Temporada completa
Teemu Suninen Ocho rallyes
Bryan Bouffier Monte-Carlo y Tour de Corse
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Jari-Matti Latvala Temporada completa
Esapekka Lappi Temporada completa
Ott Tänak Temporada completa
Privados Jourdan Serderidis Tres pruebas – Citroën C3 WRC o Ford Fiesta WRC
Mads Ostberg Rally de Suecia en Citroën C3 WRC oficial
Cargando...