M-Sport confirma que Teemu Suninen correrá 8 pruebas con el WRC

 |  @fernischumi  | 

Ya estaba anunciada y la presencia del Ford Fiesta R5 que empleará Teemu Suninen esporádicamente durante esta temporada también contagiado por los colores de Red Bull era un buen guiño al comunicado oficial finalmente realizado hoy. Será una temporada con muchos programas parciales, con todas las formaciones, salvo Toyota GAZOO Racing teniendo pilotos en sus filas con un número limitado de pruebas. En el caso de Teemu Suninen, serán 8 los rallyes que dispute junto a su copiloto, Mikko Markkula, al volante de un Ford Fiesta RS WRC.

Compartiendo decoración con Elfyn Evans y Sébastien Ogier (se sumará algún patrocinado personal) Suninen disputará los rallyes de Suecia, México, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y España. Un programa muy enfocado a la tierra, en la que ya demostró el año pasado en sus dos apariciones que estaba en tiempos competitivos, logrando incluso anotarse sus cuatro primeros scratch. En Monte-Carlo y Córcega recordemos que será Bryan Bouffier el encargado de pilotar la tercera unidad oficial de M-Sport y sumar los máximos puntos posibles para la clasificación de fabricantes, mientras que resta por conocer qué ocurrirá en Argentina, Australia y Alemania ya que no hay pilotos confirmados hasta el momento.

Precisamente en la prueba teutona y en Monte-Carlo, Teemu Suninen saldrá al volante del Ford Fiesta R5 antes mencionado y expuesto durante las últimas horas en el Autosport International Show en Birmingham donde también estuvieron presentes el resto de coches oficiales del WRC.

No cabe duda del potencial de Teemu y estoy seguro de que demostrará ser un miembro muy valioso de nuestro equipo este año. Algunas cabezas se sorprendieron cuando se puso detrás del volante del Ford Fiesta WRC por primera vez el año pasado. Asegurar una victoria de tramo en su salida de debut es una cosa, pero ser un candidato al podio en su segundo es otra muy distinta. No se puede negar que Teemu es un joven piloto muy talentoso y un futuro ganador de rallyes. Con ocho pruebas este año obtendrá la experiencia vital necesaria para desarrollar su carrera en este nivel y no me sorprendería en absoluto si lo viéramos alcanzando un podio o dos.

Lista de pilotos para el WRC 2018:

EquipoCochePilotoPrograma
Citroën RacingCitroën C3 WRCKris MeekeTemporada completa
Craig Breen10 rallyes
Stéphane LefebvreWRC2 – Citroën C3 R5
Khalid Al-QassimiPrograma reducido
Sébastien LoebMéxico, Córcega y España.
Hyundai MotorsportHyundai i20 WRC CoupéAndreas MikkelsenTemporada completa
Thierry NeuvilleTemporada completa
Dani SordoSiete rallyes
Hayden PaddonSiete rallyes
M-SportFord Fiesta RS WRCSébastien OgierTemporada completa
Elfyn EvansTemporada completa
Teemu SuninenOcho rallyes
Bryan BouffierMonte-Carlo y Tour de Corse
Toyota GAZOO RacingToyota Yaris WRCJari-Matti LatvalaTemporada completa
Esapekka LappiTemporada completa
Ott TänakTemporada completa
PrivadosJourdan SerderidisTres pruebas – Citroën C3 WRC o Ford Fiesta WRC
Mads OstbergRally de Suecia en Citroën C3 WRC oficial

Lee a continuación: Así fue el doloroso adiós al Dakar 2018 de Sébastien Loeb y Daniel Elena

  • Txesz

    8 de Suninen y 2 de Bouffier. Falta por concretar las 3 “A”: Argentina, Alemania y Australia.

    • Ferran Pistola

      ¿Bertelli, Camilli o tendremos alguna sorpresa?
      También puede que apuesten por especialistas “de pago” como podría ser Marcos Ligato en Argentina o Armin Kremer en Alemania.