ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai confirma los siete rallyes en los que competirá Dani Sordo en 2018

Era jornada de presentaciones y ante una presentación reducida por parte de Citroën (por las circunstancias que ahora explicaremos), contrastaba la amplia presencia entre los hombres de Hyundai. El equipo surcoreano no podrá finalmente alinear cuatro coches todo el año como pretendía, algo que obligará a Dani Sordo y Hayden Paddon a turnarse el tercer coche durante todo el año con una excepción, el Rally de Portugal, en el que tanto el piloto cántabro como el neozelandés competirán, alineando los de Michel Nandan cuatro unidades.

Aunque ya hace tiempo que se preveía cuál iba a ser el calendario para Dani Sordo esta temporada, no ha sido hasta hoy que el equipo lo ha hecho oficial. El de Puente San Miguel realizará un programa parcial compitiendo en algunos de los rallyes en los que tradicionalmente mejor se ha adaptado. Comenzará su campaña en Monte-Carlo, seguido de México, Tour de Corse, Argentina, la antes mencionada Portugal y terminará con Alemania y la cita de casa, el Rally de Catalunya.

En el caso de Hayden Paddon, obviamente su programa es el totalmente expuesto, disputando el Rally de Suecia como pistoletazo de salida a un calendario que sólo tendrá rallyes de tierra en el caso del neozelandés después de haber reconocido durante este año que le estaba costando mucho la adaptación a los rallyes de asfalto. Además de la cita escandinava, Paddon estará en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y Australia. Por su parte, Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville disputarán las 13 prueba del campeonato.

Cargando...