ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Bryan Bouffier pilotará el tercer Ford Fiesta WRC en Monte-Carlo y Córcega

Rumoreado desde hace tiempo, hoy por fin se ha confirmado. Bryan Bouffier pilotará el tercer Ford Fiesta RS WRC oficial en el próximo Rallye de Monte-Carlo, completando un equipo M-Sport que ya había confirmado en el pasado la presencia de Elfyn Evans y un renovado Sébastien Ogier. No será la única presencia de un Bouffier que ya ha demostrado ser todo un especialista en la cita monegasca y en la que consiguió una victoria en 2011, cuando todavía era valedero para el IRC. El galo volverá a formar parte del equipo en el Tour de Corse, fecha en la que no estará Teemu Suninen.

De esta forma parece confirmarse lo que se barruntaba desde el pasado Rally de Australia 2017: el equipo de Malcolm Wilson ira rotando los pilotos de su tercer coche, confiando en pilotos de la casa que aportarán sus propios patrocinadores para disputar ese número limitado de carreras. En el caso de Suninen, aunque no está confirmado, se espera que su turno llegue en el próximo Rally de Suecia, mientras que se esperan acontecimientos acerca de lo que sucederá en otras citas como Alemania, en la que ni Bryan ni Teemu están confirmados ni relacionados con las mismas.

En cuanto al copiloto que utilizará en esta ocasión Bryan Bouffier, será Jerome Degout, copiloto habitual en los Campeonatos Nacionales franceses y que sustituirá a Xavier Panseri y Thibault de la Haye, habitualmente las manos derechas del piloto en sus salidas internacionales. También apuntar la aparición del logotipo de Ford Performance en el parasol, una buena muestra del acuerdo alcanzado entre la firma de Detroit y el preparador británico.

Mis noches son mucho más cortas ahora que sé que conduciré uno de esos increíbles autos, y he hecho muchos kilómetros con el Ford Fiesta WRC en mis sueños. Honestamente, no pensé que tendría la oportunidad de conducir este automóvil, ni siquiera en los test, así que estoy muy emocionado. Siempre es un placer trabajar con Malcolm y el equipo de M-Sport, y su increíble éxito en 2017 me hace sentir muy orgulloso de trabajar con ellos nuevamente. Monte-Carlo y Córcega son dos eventos muy diferentes, pero también son dos de mis favoritos. Mi plan es estar relajado y divertirme. También me gustaría ganar puntos para el equipo, ¡eso sería la guinda del pastel!

Lista de pilotos para el WRC 2018:

Equipo Coche Piloto Programa
Citroën Racing Citroën C3 WRC Kris Meeke Temporada completa
Craig Breen 10 rallyes
Stéphane Lefebvre WRC2 – Citroën C3 R5
Khalid Al-Qassimi Programa reducido
Sébastien Loeb México, Córcega y España.
Hyundai Motorsport Hyundai i20 WRC Coupé Andreas Mikkelsen Temporada completa
Thierry Neuville Temporada completa
Dani Sordo Siete rallyes
Hayden Paddon Siete rallyes
M-Sport Ford Fiesta RS WRC Sébastien Ogier Temporada completa
Elfyn Evans Temporada completa
Teemu Suninen Sin Confirmar – Ocho rallyes
Bryan Bouffier Monte-Carlo y Tour de Corse
Toyota GAZOO Racing Toyota Yaris WRC Jari-Matti Latvala Temporada completa
Esapekka Lappi Temporada completa
Ott Tänak Temporada completa
Privados Jourdan Serderidis Tres pruebas – Citroën C3 WRC
Mads Ostberg WRC, WRC2 o World RX
Cargando...