ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Volkswagen pasa a centrarse en el desarrollo del Polo R5

Primero de junio de 2018. Esa es la fecha en que se espera que se homologue el nuevo Polo R5, ya sobre la base del nuevo utilitario del fabricante de Wolfsburgo. Volkswagen Motorsport está decidida a crear un producto carreras-cliente competitivo, capaz de destronar a los R5 que actualmente son los reyes del mercado, el Skoda Fabia R5 y el Ford Fiesta R5. Por delante, tendrán un intenso programa de pruebas que encabezará Dieter Depping y en el que en un principio estaba programado que participara también Marcus Grönholm.

El que no se sabe si tomará parte de dichos test es Andreas Mikkelsen, aunque Sven Smeets, en una entrevista concedida al medio galo AUTO Hebdo ha dejado abierta la puerta a dicha posibilidad. En cuanto a la parte técnica, Gerard De Jongh, ex-ingeniero de carrera de Sébastien Ogier está liderando el proyecto bajo la supervisión de FX Demaison.

Los plazos, bien marcados apuntan a que el coche se montará durante el mes de agosto y se espera que se celebren las primeras pruebas incluso antes de que se termine el verano, en el complejo de Ehra Lessien. Sin embargo, en Volkswagen Motorsport prefieren esperar en lugar de tratar de llegar al Rallye de Monte-Carlo 2018 como sí se espera que haga Citroën con su C3 R5. La razón es que durante la segunda mitad de año las condiciones para realizar test se suelen alterar, por lo que muchas veces no se pueden obtener todos los datos que se necesitan.

En cuanto al resto de proyectos, Volkswwagen reconoce tener a sus 180 empleados de Hannover trabajando plenamente en el desarrollo del Polo R5, aunque también hay algo de carga de trabajo dedicada al rallycoss y a otros proyectos que se están empezando a perfilar en la factoría de los germanos dedicada al motorsport. El primero de ellos relacionado con un vehículo eléctrico, que visto lo visto, puede ser el famoso ‘Supercar’ de RallyCross del que se lleva hablando más de un año. Además, el TCR ha pasado a ocupar una parte muy importante y tras la evolución recibida por el Golf este año ya se plantea una nueva para 2018, introduciendo la nueva imagen que el compacto estrena este año. En 2020 llegará por último la versión TCR del Golf GTI.

Vía | AUTO Hebdo (edición impresa)

Cargando...