ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Wayne Taylor anunció a sus pilotos para la IMSA y Chip Ganassi para el WEC

El pasado fin de semana culminó el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar y tan pronto como hoy iniciaron las pruebas oficiales de la nueva generación de prototipos en Road Atlanta, allí están en acción los LMDh de Acura, BMW y Cadillac. Tanto Chip Ganassi Racing como Wayne Taylor Racing aprovecharon la ocasión para confirmar a sus pilotos para la próxima temporada, en este caso Ganassi tendrá un programa doble ya que una fracción permanecerá en Estados Unidos y otra estará enfocada en el WEC y lo que será la participación de Cadillac en las próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.

En lo que respecta a Wayne Taylor Racing, el equipo dispondrá de un Acura ARX-06 patrocinado por Konica Minolta y será identificado con el número 10, sus pilotos serán Ricky Taylor y Filipe Albuquerque a tiempo completo en tanto Brendon Hartley y Louis Deletraz estarán como pilotos eventuales para las fechas de la Copa de Resistencia. Como se puede advertir, se mantiene la continuidad en el equipo en casi todos los elementos, a excepción de la tripulación para las pruebas de Daytona y Sebring ya que Hartley llegó para disputar la pasada edición de Petit Le Mans y desde Wayne Taylor le ofrecieron permanecer a bordo para el inicio de lo que será la era GTP.

Por su parte, Chip Ganassi nombró a sus tres pilotos para el programa que estará en el Campeonato Mundial de Resistencia, la alineación está encabezada por Earl Bamber y Alex Lynn, este año fueron los titulares del prototipo número 02 de Ganassi. A ellos se unirá Richard Westbrook, quien compitió para JDC-Miller Motorsports este temporada. A finales del mes pasado, Cadillac Racing confirmó que Renger van der Zande y Sébastien Bourdais estarán en Chip Ganassi Racing y Pipo Derani y Alexander Sims defenderán los intereses de Action Express Racing. Como se advierte, hay calidad y experiencia en cada formación, sobre todo si se observa que Bamber en dos ocasiones formó parte de una tripulación que ganó en Le Mans y Lynn acumula 28 participaciones en el WEC, incluyendo una voctoria en Le Mans, clase LMGTE Pro.

En palabras de Alex Lynn:

Estoy emocionado de competir con el Cadillac V-LMDh. Creo que se ve fantástico y suena aún mejor. Realmente va a ser bueno para los fanáticos, especialmente cuando lo llevemos a Le Mans. Sé que el público de Le Mans es un gran fanático de los V8 estadounidenses y este automóvil no será diferente, aparte del hecho de que luchará por la victoria general, lo que realmente creo que será fantástico. Hay un trofeo que todos tenemos en mente y es ese.

Vía | RACER

Cargando...