ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

WeatherTech Racing confirma a Daniel Juncadella y a Jules Gounon como pilotos de tiempo completo en la IMSA

A diferencia de la pasada temporada, el año que viene el equipo Weathertech Racing comunicó que participarán a tiempo completo con un único Mercedes-AMG GT3, número 79, en la clase GTD Pro del Campeonato Weathertech Sportscar. Los encargados del pilotar el coche serán los reconocidos Daniel Juncadella y Jules Gounon, en tanto Maro Engel será el encargado de completar la tripulación en las fechas de mayor distancia. En esta ocasión el equipo anunció con tiempo su planificación para así evitar las improvisaciones que se observaron este año

Esto significa que Cooper MacNeil solamente estará en la cabina del coche en las 24 Horas de Daytona y posteriormente asumirá el papel de gestión, mientras su socio Christian Ried se encargará de la parte que comprende Proton Competition. Según MacNeil, lo que se persigue con el programa de 2023 es evitar lo ocurrido este año cuando once pilotos compartieron los tres coches que insribió el equipo, dos Mercedes-AMG GT3 Evo y un Porsche 911 GT3 R. De allí que la nueva organización sea más precisa, sobre todo con el esfuerzo planteado para la clase GTD-Pro.

La alineación luce como una de las más fuertes de la división puesto que entre las credenciales de Gounon y Juncandella, quienes han compartido cabina en muchas ocasiones, destacan triunfos en las 24 Horas de Spa, las 12 Horas de Bathurst, las 9 Horas de Kyalami, las 8 Horas de Indianápolis y el Campeonato de Resistencia de Europa GT World Challenge. Con este par de profesionales al volante, más el apoyo de Mercedes AMG, WeatherTech Racing espera que el único Mercedes-AMG GT3 inscrito a tiempo completo en el campeonato hasta ahora resulte un aspirante al título, toda vez que la improvisación y división de esfuerzos durante la pasada temporada condicionó el rendimiento del equipo.

En palabras de Daniel Juncandella:

Estoy súper emocionado. El próximo año se perfila como uno de los capítulos más emocionantes de mi carrera. Una llamada de última hora para Daytona el año pasado, que luego se convirtió en un par de carreras más con Cooper [MacNeil] en el WeatherTech Mercedes-AMG GT3, me resultó muy divertido. Fue sorprendente para mí: descubrí que la IMSA es uno de los campeonatos más emocionantes que se disputan en todo el mundo en este momento.

Cargando...