ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WEC se adapta a las circunstancias y presenta un calendario con seis carreras para 2021

El Mundial de Resistencia tenía su tercera cita importante cuando nos acercábamos ya a las cinco de la tarde. La conferencia programada por el ACO estaba llamada a presentarnos un breve vistazo al futuro de la resistencia, por lo que no ha sido ninguna sorpresa el que el organismo responsable del Mundial de Resistencia haya presentado junto a la FIA el calendario con seis citas para la temporada 2021.

El primer año post estallido de la pandemia tendrá un programa a medida de las exigencias. Se reduce el número de pruebas, se ajusta la competición al año natural y no se renuncia a competir en Estados Unidos de la mano del IMSA en el Super Sebring, el fin de semana en el que ambos campeonatos se dan la mano para anunciar el que será su futuro camino juntos. Precisamente el trazado de Florida será el encargado de acoger dos días de pretemporada una semana antes de la primera prueba del WEC 2021.

A continuación, le seguirán rondas europeas en Spa-Francorchamps, las 24 Horas de Le Mans (regresaría a su fecha tradicional de junio) y una carrera de seis horas en Monza en julio, seguidas del regreso a Japón, más concretamente al Circuito Fuji y un final de campaña en Bahrein en noviembre que seguirá el mismo patrón que el de la temporada actual.

Escuchamos a nuestros fabricantes, equipos y socios y respondimos con un calendario con menos eventos que en el pasado para permitirles en todo momento lidiar con la actual crisis económica. Revisaremos esto hacia arriba nuevamente en el futuro, cuando la situación de la salud y la economía nos lo permitan, con suerte a partir de 2022 en adelante. El calendario también tiene en cuenta nuestra hoja de ruta logística, ya que proporciona a nuestros equipos el pack más rentable posible – Gerard Neveu

Calendario del WEC 2021 (Provisional):

  • 13-14 de marzo – Prueba de pretemporada (Sebring)
  • 19 de marzo – 1000 millas de Sebring
  • 1 de mayo – Seis horas de Spa
  • 12-13 de junio – 24 horas de Le Mans
  • 18 de julio – Seis Horas Monza
  • 26 de septiembre – Seis horas de Fuji
  • 20 de noviembre – Seis horas de Bahréin
Cargando...