ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Will Power estima que la transición en el box de Team Penske será sencilla

Cuando inicie la temporada de IndyCar, Roger Penske no estará en el box de su equipo impartiendo instrucciones sino en un lugar privilegiado, reservado para los jefes de la categoría. Ante la contingencia, Ron Ruzewski asumirá como estratega principal de Team Penske, particularidad que, según Will Power, no complicará la transición porque el actual grupo de trabajo está conformado por veteranos que entienden lo que deben hacer para seguir ganando.

Power estima que, a pesar de la ausencia de Roger Penske, no habrá dificultades en la convivencia de los pilotos, tomando en cuenta que todos son potenciales aspirantes al título y previamente han sido campeones. De allí que crea que la transición interna sea sencilla y no traumática, porque en teoría este debe ser el punto más complicado que deberá confrontar Ruzewski, puesto que será su responsabilidad todo lo que suceda en las carreras de ahora en adelante.

Ruzewski se puede considerar una de las piezas de confianza de Penske, por algo es gerente senior de los programas IndyCar e iMSA. En este caso deberá impartir intrucciones y comunicarse con Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden durante las carreras y que no se adviertan preferencias, algo impensable cuando una persona de la jerarquía de Roger Penske estaba al control del equipo.

En palabras de Will Power:

No estoy seguro de dónde estará [Roger Penske], por lo general es fácil conversar con él los días de carrera, pero tengo la sensación de que será mucho más difícil ahora que tiene tareas más importantes que atender. Debería ser una transición fácil en el equipo. Por mi parte estoy motivado, me siento realmente bien y tengo un equipo fantástico detrás. Está bastante claro cuáles son los objetivos, así que me estoy centrando en mi trabajo.

Vía | Speedcafe

Cargando...