comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Williams espera que Nicholas Latifi sea su salvación financiera

nicholas_latifi_williams_20_20

Desde que finalizó la temporada 2019, alrededor de la escudería Williams se han realizado muchos movimientos. Se entiende que perdieron una gran cantidad de dinero por apenas alcanzar un punto en el reciente campeonato, situación que propició la venta de Williams Advanced Engineering. Aunado a ello hay que sumarle la deserción de patrocinadores como PKN Orlen, Unilever, Symantec, Omnitude y Tata Communications. Para compensar buena parte de tales pérdidas, el entorno del piloto canadiense Nicholas Latifi aseguró que inyectará una buena cantidad de recursos en el equipo.

Es evidente que Williams está en problemas, es prioridad una reestructuración de su departamento técnico y alcanzar resultados que se traduzcan en dinero y así afrontar la temporada de 2021 sin tantos apuros financieros. Para asegurar el presupuesto de 2020, la firma ROKiT continuará como patrocinador principal y se añadirán Lavazza, una marca de café proveniente de Italia, y Sofina Foods, compañía propiedad del padre de Nicholas Latifi.

Según la información aportada por el equipo, la exposición de Lavazza dispondrá de un buen espacio en el monoplaza y la vestimenta tanto de pilotos como de todo el personal de la escudería, de allí que se pueda inferir que esta relación de patrocinio represente un aporte similar al realizado por ROKiT. Una de las personas más entusiasmadas con el anuncio de las nuevas sociedades es Claire Williams, jefe de la escudería, quien observa con optimismo como la contratación de Nicholas Latifi está rindiendo dividendos antes de iniciar el campeonato.

En palabras de Claire Williams:

Lavazza y ROKiT Williams Racing comparten valores similares, construimos nuestros negocios en torno a la pasión por el trabajo y por nuestros productos. Estos atributos en torno a la innovación y el emprendimiento proporcionan bases sólidas para que nuestras empresas formen una gran asociación.

Vía | WilliamsF1