ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Williams ya piensa en el proyecto de 2022

Jost Capito, jefe del equipo Williams, admitió que no hay mayor interés en invertir recursos en el desarrollo del FW43B porque tal esfuerzo no será relevante para el concepto y desarrollo del coche del año que viene. En tal sentido, comunicó que Francois-Xavier Demaison, recién nombrado director técnico, concederá prioridad al 2022. Esta misma filosofía ha sido adoptada tanto por Alfa Romeo como por Haas F1, equipos que tampoco cuentan con recursos y personal suficiente como para instaurar programas paralelos.

Capito señaló que Williams debe enfocarse en las nuevas reglas técnicas porque el actual monoplaza tiene muchos problemas, el equipo viene de dos años sin un director técnico, y la inversión que ha realizado Dorilton Capital de ningún modo es para intentar resolver esas dificultades. Según su perspectiva, esta temporada es de transición y no tiene sentido buscar con desespero soluciones que pueden comprometer el proyecto del año que viene, situación que sería delicada tomando en cuenta el incómodo lugar en pista que tienen ahora, si acaso mejores que Haas F1, pero igual lejos de alcanzar puntos con regularidad.

Esta filosofía de trabajo que explicó Capito es compartida por Alfa Romeo, en el sentido de que Jan Monchaux, director técnico del equipo suizo, comunicó hace algunos días que la mayor parte de los recursos se han destinado al proyecto de 2022 y las pocas novedades que se van a introducir esta temporada han sido planificadas desde inicio de año. De esta forma, tanto él como el primer grupo de ingenieros a su cargo tendrán mayor libertad para dedicarse al nuevo monoplaza. Recordó que en la temporada de 2017 el equipo estaba a aproximadamente cuatro o cinco segundos de registros competitivos y por dedicarse a mejorar dividieron esfuerzos y además de que no pudieron recuperarse, iniciaron la otra temporada con mucha desventaja.

En palabras de Jost Capito:

El 2021 es una temporada de transición, así que realmente nos estamos enfocando en el coche de 2022. No vamos a hacer concesiones, no hay mucho más que podamos hacer con el actual coche. Lucharemos, empujaremos, por supuesto desarrollaremos algo sin comprometer el coche del año que viene.

Vía | Motorsportweek

Cargando...