ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WTCR crea su propio trofeo para independientes en 2020

Eurosport Events anunciaba junto a la FIA la semana pasada tras el Consejo Mundial del Motor que el periodo de inscripciones permanentes seguía abierto. La Copa del Munto de Turismos buscaba de esta forma seguir rellenando la parrilla para una temporada muy concentrada con seis eventos, de los cuales cuatro tendrán hasta tres carreras por fin de semana. Días más tarde, el promotor de la serie ha anunciado que este año también se disputará de forma excepcional el Trofeo WTCR.

De esta forma, se intentará apoyar a esos pilotos que no se encuentran vinculados a ningún departamento de carreras-clientes de alguno de los fabricantes involucrados en las series TCR y siempre y cuando no hayan ganado con anterioridad el campeonato WTCR o su predecesor, el WTCC. Aun así, Eurosport Events tendrá en sus manos la decisión de quién se ajusta a este nuevo trofeo o no cumple con los requisitos.

Si bien el WTCR es una serie para equipos y no fabricantes, reconocemos que varios fabricantes brindan un apoyo importante a los pilotos y equipos. Pero hay pilotos y equipos en la parrilla que no reciben este tipo de respaldo. Para darles una mejor oportunidad de ser el centro de atención, en un entorno muy competitivo, y para garantizar que sus logros sean reconocidos, Eurosport Events ha creado el Trofeo WTCR para competidores independientes – François Ribeiro

El título no será FIA, pero será regulado por el mismo promotor de la serie. Obviamente esto pretende dar respuesta al peso específico que han tomado los equipos que tienen relación directa con las propias marcas y sus departamentos de competición, algo que se hace especialmente evidente en el caso de Lynk & Co y la estructura de Hyundai Motorsport. Tal y como sucede en MotoGP, estos pilotos de estructuras independientes contarán con una clasificación propia, cobertura mediática y su propio podio. La lista completa se publicará antes de la cita inaugural de la temporada.

Cargando...