ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El WTCR estrena formato de fin de semana para su comprimida temporada 2020

El Consejo Mundial del Motor ha tenido unas semanas muy ajetreadas, por lo que había que terminar de cerrar todos los acuerdos y los flecos pendientes en sus principales campeonatos. Uno de ellos precisamente ha sido el WTCR, una de las series más afectadas por la pandemia y que se ha visto obligada a reestructurar por completo sus planes para este 2020. Recordemos que el calendario ha pasado a ser reducido, pero se ha procedido a aprobar que cada fin de semana tenga tres carreras, por lo que se comprime al máximo la acción en solo seis citas.

Sin embargo, ha habido más cambios en cuanto al formato del fin de semana, obviamente siendo las carreras de Nordschleife una excepción, donde se hará únicamente una única sesión de 60 minutos como clasificación, mientas que en el resto se harán en tres fases, llegando a la Q1 los cinco pilotos con mejores tiempos de la Q2 (10 minutos) a la que anteriormente habían accedido los 12 más rápidos durante los 20 minutos que dura la Q1. Además, los cinco mejores en esta primera fase o Q1 tendrán puntos extra.

Los eventos que albergan tres carreras determinarán su parrilla con el orden final de Q1 para la primera carrera, las primeras diez posiciones de los tiempos de clasificación combinados invertidos para la segunda carrera y las cinco primeras posiciones de Q3 para la tercera carrera y las posiciones de detrás correspondientes a la Q2 y Q1. Los eventos con dos carreras tendrán la parrilla determinada para la primera carrera por los diez mejores tiempos de clasificación combinados en orden inverso.  La segunda carrera tendrá las cinco primeras posiciones de la parrilla establecidas por la sesión Q3, las posiciones 6-12 por la sesión Q2 y las posiciones restantes de la sesión Q1.

Por último, se han decidido imponer nuevas restricciones con el fin de recortar al máximo los costes, aprovechando que este año la parrilla iba a perder en teoría el apoyo oficial en pleno de las marcas del Grupo VAG, aunque en el caso de Cupra Racing seguiría estando presente con un apoyo todavía más estrecho con los equipos que decidieran emplear el nuevo Cupra León Competición, mientras que Audi y Volkswagen ya confirmaron que mantendrían una relación técnica y les suministraría repuestos a las estructuras que decidan emplear sus coches. Finalmente, la ventana para las inscripciones permanentes se ha reabierto con estas nuevas medidas, pero las entradas se limitarán a equipos de un solo automóvil y serán elegibles solo para el Campeonato de pilotos

* Ningún conductor puede usar más de 4 turbos durante la temporada

* No más de 5 personas del equipo pueden trabajar en un automóvil al mismo tiempo

* No se pueden usar más de 16 neumáticos Goodyear para seco en el primer evento en el que participe un conductor. Para el segundo evento, el límite es 22 y solo 12 de esas ruedas son nuevas. Desde el tercer evento en el que participa un conductor, se pueden usar un máximo de 26 neumáticos para clima seco, de los cuales 16 pueden ser nuevos.

Calendario revisado para el WTCR 2020:

  • 12-13 de septiembre – Salzburgring
  • 24-26 de septiembre – Nürburgring Nordschleife
  • 10-11 de octubre – Eslovaquia
  • 17-18 de octubre – Hungaroring
  • 31-01 de noviembre – Motorland Aragón
  • 14-15 de noviembre – Adria International Raceway

Vía | Touring Car Times

Cargando...