ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

XP1K4: otra actuación espectacular de RJ Anderson y su Utility Task Vehicle

Se hizo de rogar, pero el lanzamiento de la XP1K4, cuarta gymkhana de la saga creada por RJ Anderson, ya está entre nosotros. Y lo hace de nuevo con imágenes espectaculares, mucho más tarde de lo que no habían prometido (se ha hecho más larga la espera debido al excelente resultado de la tercera edición) y en un formato mucho más pequeño. Para hacerla más plástica visualmente, además de mantener el grindeo de la barra, se han introducido nuevos elementos, como el backflip o el muro de la muerte.

También vuelve el mismo sonido monótono que ha caracterizado las anteriores entregas, debido en gran parte a las particularidades del motor del UTV utilizado, las cuales, le hacen tener una espectacular aceleración, pero también hace que el motor suene en todo momento al corte. Sin embargo, pronto se nos olvida cuando vemos a RJ Anderson volar a través de un marco incomparable de California del Sur al volante del Polaris RXR XP Turbo EPS 2017.

Acumulando ya más de 42 millones de visualizaciones, la saga XP1K se ha ganado el derecho propio a ser una de las grandes alternativas a los dos pilotos Monster Energy, Ken Block y BJ Baldwin, especialmente si tenemos en cuenta que RJ no cuenta con los mismos presupuestos astronómicos, ni con el recurso ‘fácil’ de tirar de potencia de vehículos que rozan, e incluso en ocasiones superna, los 1.000 CV de potencia. Cinco minutos de acción sin límite.

Cargando...