ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

...y Renault anuncia a Ye Yifei, nuevo integrante de su Sport Academy

Mientras Mercedes ha desvelado recientemente el nombre de los dos kartistas a los que apoyará en 2019, Renault no se ha quedado atrás y ha añadido un nuevo integrante a su siempre ocupada Sport Academy. Se trata de un segundo piloto chino en Ye Yifei, que competirá en Fórmula 3 con Hitech y ya ha lucido los colores del fabricante francés en los test de esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Ye se une así a Guanyu Zhou, piloto de Fórmula 2 y de desarrollo en la marca gala después de salir de Ferrari por la puerta de atrás, previamente anunciado como integrante del equipo de Renault junto a Anthoine Hubert y Caio Collet.

Ye es una elección de futuro en varios sentidos para Renault. Nacido en el año 2000, se fue directo a Europa para criarse en el karting continental con resultados diversos y probando suerte en Francia e Italia cuando tocó dar el salto a la novedosa Fórmula 4. Encontró el éxito en la F4 francesa, dónde se proclamó campeón en 2016 con 14 victorias y llegando a obtener cuatro triunfos en los fines de semana de Paul Ricard y Lédenon. Anticipó así su salto a la Fórmula Renault Eurocup en el potente equipo de Josef Kauffmann, con el que realizó un correcto debut en 2017.

Peleó Ye por el cetro de la Eurocup en 2018 y fue líder de la clasificación durante parte de la primera mitad de 2018, pero la obtención de apenas dos victorias se sumó a su irregularidad en algunas citas y lastraron sus opciones al título; finalizó tercero por detrás de Max Fewtrell y Christian Lundgaard. El inglés y el danés también forman parte del programa de Renault y serán compañeros en el favorito ART, quedando Ye en una nada mala posición en Hitech. El jefe de Renault F1 Cyril Abiteboul y el presidente de Renault en China François Provost presentaron a Ye en Shanghai, dónde se desplazó tras el final de los test en Barcelona, destacando Provost su papel como piloto y como ayuda en la región.

Zhou y Ye son los dos pilotos chinos del futuro y hemos conseguido atraerles a ambos a la Renault Sport Academy para que puedan aproximarse a la Fórmula 1. Espero que Dongfeng Renault ayude a los futuros pilotos chinos a cumplir su sueño y a crear una cultura vibrante de marca para Renault en el mercado chino.

Foto | Pablo López Castillo

Cargando...