ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Yifei Ye suena para unirse a Ferrari en el WEC

Desde que se asomó la posibilidad de que la operación conjunta entre Ferrari y AF Corse inscriba un tercer prototipo 499P en la clase Hypercar se han venido efectuando varios movimientos en torno a esa posibilidad. El primero fue la contratación del experimentado Robert Kubica como líder de la tripulación y hoy se asomó que el piloto chino Yifei Ye dejaría de pertenecer a Porsche Motorsport, este año estuvo en el 963 de Team Jota, para unirse a Ferrari. El joven de 23 años demostró en su debut en el WEC este año que está preparado para competir en la clase principal.

Tras formar parte del equipo WRT que ganó la European Le Mans Series en el 2021, y con el apoyo de Porsche Motorsport Asia Pacific, Yifei Ye llegó al WEC para acompañar a Will Stevens y a Antonio Felix da Costa en el Porsche 963 de Team Jota y no deslució, al contrario, su buen desempeño generó interés en otros fabricantes y en este caso Ferrari estaría tras su ficha, toda vez que Porsche no contempla concederle un asiento titular en la formación oficial del programa que comparte con Team Penske.

También existe el rumor de que Robert Shwartzman se uniría al programa como tercer piloto de temporada completa. El joven ruso es actualmente reserva de la escudería Ferrari en la Fórmula 1 y suele participar en las pruebas de novatos. Pero estaría abierto a competir en el WEC en vista de lo complicado que luce el camino para ingresar a la máxima categoría representando al equipo italiano. El próximo lunes, cuando la FIA y el ACO publiquen los inscritos para el WEC 2024, se despejarán varias incógnitas con respecto al tercer 499P ya que si en la alineación del prototipo no aparece la piloto Lilou Wadoux entonces Richard Mille no estaría detrás del financiamiento de esta entrada sino una subsidiaria de AF Corse.

Vía Dailysportscar

Cargando...