ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zach Veach y Spencer Pigot firmaron contratos para la IndyCar 2018

Los pilotos Zach Veach de 22 años y Spencer Pigot de 23 aseguraron su participación en el campeonato de la IndyCar 2018 con los equipos Andretti Autosport y Ed Carpenter Racing. Veach será el sustituto de Takuma Sato así que se hará cargo del coche número 26, en tanto Pigot asumirá el volante que dejará libre J.R. Hildebrand. Interesante que la juventud irrumpa con fuerza en la categoría norteamericana, inclusive el actual líder de la temporada, Josef Newgarden, cuenta con 26 años, porque tradicionalmente eran los pilotos veteranos los que asumían el protagonismo.

Otro asunto a destacar sería la alineación del equipo de Michael Andretti para 2018 ya que el arribo de Veach significará que todos los pilotos del equipo serán de nacionalidad norteamericana: Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti. Será la primera temporada completa para Veach toda vez que ya debutó este año con Ed Carpenter Racing en Barber y además corrió en las 500 Millas de Indianápolis con el equipo de A.J. Foyt.

En tanto Pigot debutó en 2016 con el equipo de Bobby Rahal y esa misma temporada se trasladó a ECR, donde compartió el asiento con Ed Carpenter, piloto y propietario del equipo. El nuevo contrato le garantizaría a Pigot correr en todas las fechas del calendario y no únicamente en circuitos mixtos, tal como venía haciéndolo. Aunque este año Pigot participó en las 500 Millas de Indianápolis como invitado del equipo Juncos Racing, finalizando en el lugar dieciocho.

Vía | Motorsportweek

Cargando...