Zak Brown pide prudencia para los objetivos de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis

 |  @X3Humberto  | 

El CEO de McLaren ha querido rebajar las expectativas del programa IndyCar, señalando que a pesar de que si bien todos los pilotos disponen de material similar, existe una gran diferencia entre los equipos. Por tal razón manifestó que afrontar las próximas 500 Millas de Indianápolis con un equipo propio, dirigido por Bob Fernley, no es sinónimo de ir a ganar ya que la experiencia que llevarán desde la Fórmula 1, incluyendo al piloto Fernando Alonso, no garantiza que estén al nivel de estructuras como Team Penske, Andretti Autosport o Chip Ganassi Racing, entre otras, que hacen vida en el campeonato norteamericano.

Todavía Brown no ha podido establecer una relación entre McLaren y un gran patrocinador en la Fórmula 1, mientras observa como otras escuderías, tales como Williams o Haas F1, sí han podido aliarse a nuevos inversionistas. Supone que la dificultad tiene que ver con los resultados a largo plazo, porque en 2018 mejoraron su cuota de puntos y por lo tanto ascendieron en la tabla de constructores con respecto a la temporada anterior, pero tal situación no despertó el interés de grandes patrocinadores. Si el programa de Fórmula 1, que es el estandarte de McLaren en la competición, experimenta problemas de presupuesto debido a la ausencia de inversiones, es lógico imaginar que detrás del programa de IndyCar también existan algunas dudas.

Destacó el hecho de que la incursión de Fernando Alonso y McLaren en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 se debió en gran parte al apoyo tanto de Honda como de Andretti Autosport, que para ese momento establecieron una operación conjunta con socios muy fuertes en la IndyCar. Sin embargo, para este año, el Dallara Chevrolet que llevará el piloto español no contará con esos avales, de allí que el objetivo primario en 2019 sea clasificar en lugar de pensar en ganar. Explicó Brown que los próximos pasos del programa será reclutar a personal con experiencia en la carrera, inclusive convencer a Andretti Autosport para que ceda algunos de sus ingenieros, para así continuar con el programa con gente especializada.

En palabras de Zak Brown:

Creo que no podemos venir a la IndyCar pensando que somos un equipo de Fórmula 1 que lo sabe todo, eso sería una forma peligrosa de acercarse a la carrera. En la IndyCar hay equipos duros que saben exactamente lo que están haciendo. Gente como Roger Penske y Michael Andretti han ganado mucho en Indianápolis, que además es un circuito difícil donde no te puedes equivocar. Bob [Fernley] está a cargo de asegurarse que contratemos a las personas adecuadas, todavía debemos anunciar parte del personal, pero puedo decir que estamos detrás de un ingeniero que ganó la Indy 500 cuatro veces en los últimos 15 años.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: La IndyCar probará en Sebring la nueva generación de paneles LED

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • angeluam

    Tienen razón no pueden ir a indi pensando que son equipo deF F1 que saben todo, por que son un equipo de F1 que no tiene ni puñetera idea de que hace.

    • emjpshyco

      Es que lo ha dejado a huevo jajajajajajajaajajajajaajaja

  • M.A.

    Ya vamos aterrizando. Racionalizando objetivos. La magia del nombre no sirve de nada en la pista. O lo haces bien o te pasan por encima.
    No solo debes trabajar bien, sino además tener en cuenta que otros tambien trabajan bien, y te lo ponen dificil.
    En este caso bien por Brown, pedir contener la euforia. Deberian tomar nota los juntaletras patrios.