ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Zak Brown pide prudencia para los objetivos de McLaren en las 500 Millas de Indianápolis

El CEO de McLaren ha querido rebajar las expectativas del programa IndyCar, señalando que a pesar de que si bien todos los pilotos disponen de material similar, existe una gran diferencia entre los equipos. Por tal razón manifestó que afrontar las próximas 500 Millas de Indianápolis con un equipo propio, dirigido por Bob Fernley, no es sinónimo de ir a ganar ya que la experiencia que llevarán desde la Fórmula 1, incluyendo al piloto Fernando Alonso, no garantiza que estén al nivel de estructuras como Team Penske, Andretti Autosport o Chip Ganassi Racing, entre otras, que hacen vida en el campeonato norteamericano.

Todavía Brown no ha podido establecer una relación entre McLaren y un gran patrocinador en la Fórmula 1, mientras observa como otras escuderías, tales como Williams o Haas F1, sí han podido aliarse a nuevos inversionistas. Supone que la dificultad tiene que ver con los resultados a largo plazo, porque en 2018 mejoraron su cuota de puntos y por lo tanto ascendieron en la tabla de constructores con respecto a la temporada anterior, pero tal situación no despertó el interés de grandes patrocinadores. Si el programa de Fórmula 1, que es el estandarte de McLaren en la competición, experimenta problemas de presupuesto debido a la ausencia de inversiones, es lógico imaginar que detrás del programa de IndyCar también existan algunas dudas.

Destacó el hecho de que la incursión de Fernando Alonso y McLaren en las 500 Millas de Indianápolis de 2017 se debió en gran parte al apoyo tanto de Honda como de Andretti Autosport, que para ese momento establecieron una operación conjunta con socios muy fuertes en la IndyCar. Sin embargo, para este año, el Dallara Chevrolet que llevará el piloto español no contará con esos avales, de allí que el objetivo primario en 2019 sea clasificar en lugar de pensar en ganar. Explicó Brown que los próximos pasos del programa será reclutar a personal con experiencia en la carrera, inclusive convencer a Andretti Autosport para que ceda algunos de sus ingenieros, para así continuar con el programa con gente especializada.

En palabras de Zak Brown:

Creo que no podemos venir a la IndyCar pensando que somos un equipo de Fórmula 1 que lo sabe todo, eso sería una forma peligrosa de acercarse a la carrera. En la IndyCar hay equipos duros que saben exactamente lo que están haciendo. Gente como Roger Penske y Michael Andretti han ganado mucho en Indianápolis, que además es un circuito difícil donde no te puedes equivocar. Bob [Fernley] está a cargo de asegurarse que contratemos a las personas adecuadas, todavía debemos anunciar parte del personal, pero puedo decir que estamos detrás de un ingeniero que ganó la Indy 500 cuatro veces en los últimos 15 años.

Vía | Motorsportweek

Cargando...