ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak O'Sullivan firma con ART para competir en la Fórmula 2

Zak O’Sullivan, piloto británico de 18 años, ha sido confirmado por el equipo ART como parte de su formación titular para la próxima temporada de Fórmula 2. Perteneciente al programa de desarrollo de Williams, O’Sullivan desembarca en la antesala de la Fórmula 1 con dos temporadas en la Fórmula 3, siendo su última la mejor al acumular cuatro victorias, cifra más alta del torneo, culminando en el segundo lugar del campeonato tras Gabriel Bortoleto.

Este anuncio por parte de ART complementa las recientes declaraciones de Theo Pourchaire, quien aspira competir en la Super Fórmula el año que viene, con o sin el título de la Fórmula 2. El segundo asiento en el equipo lo mantendría el aún novato Victor Martins, el francés ha destacado este año y se espera su confirmación en 2024, así que, en teoría, O’Sullivan no la tendrá fácil para medirse a un compañero de equipo que demostró pasar por un proceso de adaptación muy rápido.

La trayectoria profesional de O’Sullivan ha sido vertiginosa, considerando que inició 2019 en la serie Ginetta Junior y ahora está a las puertas de la Fórmula 2 apoyado por Williams, solamente con el título de la GB3 británica en 2021 en su historial. Además, tiene el privilegio de rodar con un Fórmula 1 este año, puesto que al ser reconocido por la publicación Autosport como el piloto inglés de mayor proyección en 2022, pudo probar en Silverstone un Aston Martin AMR21 en medio de una exhibición.

En palabras de Zak O’Sullivan:

Estoy encantado de unir fuerzas con ART Grand Prix para la temporada 2024 de Fórmula 2. El equipo ha demostrado claramente que tiene todos los atributos para ganar. ART ya me ha hecho sentir bienvenido. 2024 será un año emocionante y estoy listo para el desafío.

Vía ART Grand Prix

Cargando...