ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Selección

7 MIN

La nueva Ley de Tráfico será vigente este sábado, y estos accesorios te ayudarán a evitar las nuevas multas de la DGT

Nunca llueve a gusto de todos, y aunque la nueva Ley de Tráfico está a punto de entrar en vigor este fin de semana tras polémicas sobre algunas novedades, siempre es bueno cualquier avance que se realice pensando en la seguridad de los conductores y peatones. Eso sí, la entrada en vigor de la nueva normativa también implica nuevas posibles multas por cosas que hasta ahora podíamos considerar normales. Vamos a ponerte al día con algunas de estas cuestiones, y a darte algunos trucos para evitar las sanciones.

Ya te explicamos en profundidad las reformas que trae la nueva Ley sobre Tráfico esta misma semana. Pero en esta ocasión  veremos cómo podemos ahorrarnos las multas haciendo una pequeña inversión que ahora además resultará en una experiencia de conducción mejorada.

El soporte de móvil con el que evitar las multas

Ahora solo por sujetar el móvil podrás ser sancionado, aunque no tengas la pantalla encendida, o simplemente si lo estás sacando del bolsillo. Es por eso que hay que tener muy presente en todo momento y establecer una rutina al subir al coche para no usar el móvil. Para esto no hay nada mejor que un soporte de calidad que sea fácil de utilizar, que podamos llevar siempre instalado en el coche, y que sea práctico.

Además, para que no nos quite visibilidad (esto también podría ser sancionable), lo ideal es que se ubique en la zona de la consola central. Una opción muy buena y económica es este pack de dos unidades que se fija a la rejilla de ventilación del coche por medio de una pinza. El soporte magnético tiene un cabezal móvil, por lo que podemos cambiar el ángulo de visualización del smartphone. El precio del pack es de 13 euros, por lo que es una compra económica.

Y una alternativa muy buena si tenemos un lector de CD en el coche pero no lo usamos es optar por este otro soporte de móvil magnético. La ventaja que tiene es que por lo general el lector de CD está un poco más abajo que las rejillas de ventilación, por lo que es menos visible, y es más improbable que nos llevemos la multa por usar el móvil si no recordamos que no debemos usarlo. Su precio es de solo 13 euros.

Amazon Echo Auto, pide lo que necesites con la voz

Otra forma de evitar las multas por llevar el móvil en la mano es contando con un asistente de voz como Alexa. Con el Echo Auto de Amazon, que se conecta a nuestro móvil, podremos realizar consultas haciendo uso de los 8 micrófonos con los que cuenta el aparato. Desde preguntarle por el resultado de un partido de fútbol, el estado del tráfico, o el tiempo que va a hacer, hasta pedirle que ponga una canción, un podcast o música de tu género favorito.

Su precio es de 60 euros ahora mismo, pero si te acostumbras a utilizarlo nunca más necesitarás recurrir al móvil. Hasta hace la función de manos libres cuando recibes llamadas o quieres realizarlas tú.

El Coyote Mini, un avisador de radares legal

Desde luego, el uso de detectores o inhibidores de radares no es tan común como el uso del móvil, pero es otra de las novedades. Ya antes estaba prohibido su uso, pero ahora es motivo de sanción solo el llevarlo en el coche, aunque no se utilice.

No obstante, puedes optar por un aparato como el Coyote Mini. Es un avisador de radares completamente legal. No interfiere con los radares físicamente, sino que nos avisa de los radares ubicados según la base de datos de la DGT y también la información que proporcionan los usuarios en tiempo real. Su precio es de 95 euros, y la suscripción anual también tiene un coste. Pero si te pasas la vida en la carretera, es incluso una inversión rentable.

Necesito alcoholímetro, ¿sí o no?

Muchos se ha hablado del alcoholímetro en los últimos meses debido a que se prevé que para el año 2022 haya algunos vehículos que tengan que llevar de forma obligatoria el medidor de alcohol en aire. Sin embargo, lo cierto es que esto último todavía no es definitivo, hace referencia a un dispositivo costoso y más avanzado que los típicos alcoholímetros, y aplicaría solo a los conductores profesionales. Todos los demás usuarios no tendrían que preocuparse por si tendrán que instalar un aparato que reconozca un nivel de alcohol nulo para poder arrancar el coche.

No obstante, sí que es verdad que a partir de este sábado se introduciría la tasa cero de alcohol. Solo aplicaría a menores de edad. Aun así, estos también pueden conducir patinetes eléctricos, bicicletas, ciclomotores o incluso microcoches. Si tienes hijos menores de edad y te preocupa que beban mientras conducen, es bueno que les informes de los peligros y también de los riesgos que hay ahora. Todo lo que sea una tasa superior a cero, aunque sea con una cerveza, será sancionable. Y quizás en estos casos sí que es interesante contar con un alcoholímetro que, de alguna forma, nos indique cuando podemos circular sin riesgos. Uno de los más vendidos está de oferta y tiene un precio ahora mismo de 23 euros. No es el más preciso del mundo, pero para saber si estamos en tasa de alcohol cero o no de forma orientativa, nos servirá. Otra opción es irnos a uno más profesional, con un sistema de medición similar al que llevan los que utilizan los agentes de tráfico, y que te costará unos 90 euros ahora mismo.

El casco y las luces para los patinetes eléctricos

De cara a afrontar las novedades del 2022 y de dar cobertura a las ordenanzas municipales, se establecerá en la normativa la obligatoriedad del uso del casco, así como otras cuestiones que ya estaban vigentes, como el uso de luces de posición delantera y trasera.

Es posible que ya estuvieras pendiente de estos aspectos. Pero si no, este kit de 18 euros incluye una luz frontal blanca de gran potencia, y una luz trasera roja con un nivel de brillo muy llamativo, siendo las dos impermeables. Es cierto que la mayoría de los patinetes vienen ya con luces, pero también es muy común que dejen de funcionar al cabo de un tiempo, por lo que aquí tienes una buena opción si es necesaria.

Con respecto al casco, también tienes muchísimas opciones distintas. No vale la pena escatimar en el casco cuando protege algo tan valioso como tu cabeza. Es por eso que debes valorar diferentes opciones como estas. Por 50 euros tienes un casco plegable que te cabrá en la mochila cuando te lo quites, de forma que no tengas excusa para no usarlo. Por el mismo precio de 50 euros tienes un casco tipo jet similar a los de moto, que protege una mayor superficie de la cabeza, con visera solar para proteger tu ojos de los deslumbramientos del sol y del viento. Y por solo 30 euros tienes este otro casco que incluye una luz trasera roja, que servirá para ampliar las opciones de ser visto.

A partir de este sábado tendrás que tener más en cuenta todos estos factores que en realidad contribuyen a tu seguridad cuando vas al volante o cuando te desplazas por vías donde van otros vehículos. Y estos accesorios te pueden echar un cable para evitarte multas y circula de forma más segura.

Cargando...