ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Llega la alternativa china a la Tesla Cybertruck: un 4x4 eléctrico que empata en aceleración y fuerza de arrastre

Ya conocemos todos el Cybertruck de Tesla, ese vehículo con un diseño rarísimo y fabricado en acero inoxidable. Un coche que además, no se comercializa en Europa y que, a menos que no se cambie su configuración, no se venderá en un futuro. Pero puede que eso no sea un problema si empiezan a surgir camionetas que compitan el Tesla Cybertruck.

Igual de rápido que el Cybertruck con cargas pesadas

O eso es lo que nos asegura la marca china Radar de Geely, sobre su nueva versión 4WD de su camioneta eléctrica RD6. Según el CEO de la marca, esta camioneta tendrá una aceleración similar a la del Cybertruck de Tesla mientras transporta cargas pesadas de cientos de kilos.

La camioneta RD6 empezó a comercializarse en China en Septiembre por unos 25.000 dólares y se puede elegir en tres versiones de batería: 63 kWh, 886 kWh y 100 kWh, que ofrece hasta 632 kilómetros. Ahora llega el modelo 4DW que se lanzará el segundo trimestre de este año, según afirma el director ejecutivo, Ling Shiquan.

Más características del RD6 4WD

Ling nos cuenta algunas cosas más sobre esta nueva versión del RD6, por ejemplo nos habla de su profundidad de vadeo, es decir, la profundidad máxima de agua por la que un vehículo puede cruzar. Dice que es mayor que la del Hummer EV, que es de 813 mm.

El RD6 4WD también contará con una carga útil de unos 865 kilos, en la versión 2WD la carga útil era de 430 kilos. También tendrá una capacidad de remolque de 3 toneladas, mientras que la de la 2WD era de 2,5 toneladas.

Además, este coche podrá cargar a otros vehículos eléctricos directamente, lo que conocemos como el sistema de carga bidireccional V2V. Es decir, que el coche podrá transferir su energía a otro, o incluso a patinetes o bicicletas eléctricas.

Que Es V2v 1

¿Podrá ganar al Cybertruck?

Bueno, hemos visto vídeo del Cybertruck de Tesla ganar a una Ford F-150 Raptor R, un Lamborghini Urus, un Rivian R1T y a un Hummer EV en una Carrera. Es más, en el siguiente vídeo podemos ver cómo la Cybertruck gana a un Porsche 911 mientras remolca un Porsche 911.

De la camioneta de Radar todavía no hemos visto nada, lo que podemos intuir es que no se quedará solo en China, ya que su modelo 2WD se comenzó a exportar a los mercados extranjeros a finales del año pasado. Por eso mismo podría ser una seria competencia para la Cybertruck, que, como hemos comentado antes, ahora mismo no se puede comercializar en Europa.

Cargando...