ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pesa la mitad que yo: el coche eléctrico que ha recorrido más de 2.500 km con una sola carga

Un coche eléctrico desarrollado por la Universidad Técnica de Múnich batió un récord al recorrer 2.573 kilómetros con una sola carga de batería, casi 1.000 kilómetros más que los anteriores poseedores del récord. El coche, llamado «Muc022», dio vueltas en un hangar vacío del aeropuerto de Múnich durante 99 horas para batir el récord mundial. La batería de 15,5 kWh se agotó tras recorrer 2.573,79 kilómetros.

Las cifras de este nuevo récord mundial son impresionantes

El coche Muc022 consumió solo 0,6 kWh cada 100 kilómetros, cifra significativamente inferior al récord mundial anterior de 0,81 kWh cada 100 kilómetros. El equipo atribuyó este logro a una cuidadosa aerodinámica y a una construcción ligera. Los estudiantes trabajaron sin descanso para preparar el intento y están encantados de ostentar el récord mundial. Pero este no es para nada su primer logro: El Muc022 ya ha tenido éxito en varias competiciones y cuenta con un gran apoyo de la comunidad.

Desarrollado por la iniciativa estudiantil «TUfast Eco», el coche eléctrico Muc022 es una impresionante proeza de innovación e ingeniería. El hecho de que pese solo 70 kilos es un testimonio de la dedicación del equipo a la construcción ligera y el diseño eficiente. A pesar de su pequeño tamaño, el Muc022 es capaz de alcanzar altas velocidades y grandes autonomías, lo que demuestra el potencial de los coches eléctricos frente a los vehículos propulsados por combustibles fósiles. También es impresionante que el equipo fuera capaz de batir un récord mundial con un modelo más antiguo, cambiándole una batería más grande. Con esto, el coche quedó con un peso total de 170 kilos, sin conductor.

Los eléctricos cada vez más dedicados a batir grandes récords

Los estudiantes han demostrado que, con dedicación y creatividad, todo es posible, y su logro es un testimonio de las capacidades de los coches eléctricos. También es impresionante que un coche eléctrico que ni siquiera pesa 70 kilos (sin batería incluida) cuente con la potencia suficiente como para lograr esta gran hazaña.

Anteriormente, el equipo planeaba batir el récord con una actualización más nueva de este coche; el Muc023, que pesa un poco menos: 65 kilos. Sin embargo, las decisiones fueron tomadas y el modelo un poco más viejo no decepcionó, logrando superar por mucho al récord anterior. Definitivamente, el Muc022 ha dejado la vara muy alta. Y desde ya nos preguntamos: ¿Cuál será el próximo coche eléctrico en batir este récord mundial? Solo el futuro lo dirá. Pero de momento, al equipo no le queda más que celebrar su logro y presumir esos casi mil kilómetros de diferencia, los cuales les aseguraron el gran reconocimiento.

Más información: electrive.com

Cargando...