ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La española Wallbox llega a un acuerdo con EEUU para probar la carga bidireccional de los coches eléctricos

El Departamento de Energía de Estados Unidos (USDOE) y la empresa española Wallbox han firmado un importante acuerdo mediante el cual se busca impulsar el desarrollo de la tecnología de carga bidireccional en los vehículos eléctricos. Esta tecnología permite que los vehículos eléctricos puedan ser utilizados como una fuente de energía, lo que puede ayudar a reducir la demanda de energía de la red eléctrica.

El acuerdo contempla el desarrollo de tres tecnologías que desglosamos de inmediato. La primera es V2H o vehículo a casa por sus siglas en inglés, esta tecnología permite que los vehículos eléctricos puedan alimentar las casas durante cortes de energía o períodos de alta demanda. La segunda tecnología es V2G o vehículo a red, esta tecnología permite que los vehículos eléctricos puedan inyectar energía a la red eléctrica, lo que puede ayudar a equilibrar la demanda y la oferta de energía.

Y por último la tecnología V2L o vehículo a dispositivos y sistemas eléctricos, esta tecnología permite que los vehículos eléctricos puedan dar energía a dispositivos eléctricos, como electrodomésticos o herramientas de tu hogar.

¿Qué supone este acuerdo entre el Departamento de Energía de Estados Unidos y Wallbox?

El acuerdo entre el Departamento de Energía y Wallbox es un paso importante en el desarrollo de la tecnología de carga bidireccional. El acuerdo proporcionará recursos financieros y técnicos para ayudar a acelerar el desarrollo de esta tecnología, y también ayudará a promover la adopción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Enric Asunción, consejero delegado y CEO de Wallbox, ha dicho que como representante de uno de los líderes mundiales en la carga bidireccional de vehículos eléctricos se siente orgulloso de unirse al convenio de colaboración V2X del Departamento de Energía de Estados Unidos junto a los actores más destacados de la industria.

También comenta que este acuerdo les ayudará a acelerar el desarrollo de la tecnología V2X y a hacer que los vehículos eléctricos sean más asequibles, accesibles y sostenibles. El Departamento de Energía y la española Wallbox han acordado trabajar juntos para crear oportunidades e inversión en investigación, ingeniería e infraestructura que faciliten y aceleren el uso de la tecnología bidireccional a la red eléctrica.

Para ello, instalarán una red de prueba de puntos de carga bidireccional con el que recogerán y analizarán datos sobre la viabilidad que puede tener esta tecnología desde el punto de vista económico y técnico. La empresa catalana señaló que a principios de año la Casa Blanca anunció que la compañía es uno de los socios preferidos del gobierno estadounidense para electrificar los corredores que unen el país y donde Tesla está estableciendo el estándar para la región.

Más información: elperiodicodelaenergia.com

Cargando...