ESPACIOS
ENERGÍA Y SOSTENIBILIDAD
Cerrar CERRAR

Lego se vuelve ecológico y también apuesta por los biocombustibles: fabricaría juguetes con e-metanol

Se ha formado una importante asociación entre tres empresas de renombre internacional: European Energy, Novo Nordisk y el Grupo Lego. Como parte del acuerdo, European Energy producirá metanol sostenible a partir de fuentes de energía renovables. Este se utilizará para crear e-metanol; un metanol ecológico que sustituirá parte del plástico de origen fósil que se utiliza en la fabricación de Legos. El objetivo de esta asociación es reducir la huella de carbono de la industria del plástico y promover materiales más ecológicos y eficientes.

La nueva dirección ecológica de Lego

Novo Nordisk y el Grupo Lego han anunciado que empezarán a sustituir el plástico de origen fósil por fuentes con menos emisiones de carbono en las industrias de fabricación de dispositivos médicos y juguetes, respectivamente. Ambas empresas invertirán en innovaciones tecnológicas para promover el intercambio de conocimientos y así acelerar el progreso en estas industrias. Esta asociación forma parte de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de sus productos.

El plástico desempeña un papel crucial en la sociedad moderna, pues lo encontramos en casi todas partes, desde los productos de consumo hasta en los equipos industriales. Claro que eso genera una gran contaminación finalmente. Es por esa razón que iniciativas como esta son tan importantes, especialmente porque hablamos de una empresa de gran magnitud.

Líderes en sostenibilidad sumergiéndose en políticas sostenibles

Novo Nordisk y el Grupo Lego han unido sus fuerzas para impulsar esta causa. El objetivo es explorar alternativas que sean más ecológicas sobre los combustibles fósiles. Esto finalmente beneficiará no solo a las industrias sanitaria y de juguetes, sino a todos aquellos sectores que buscan realizar una transición hacia materiales más sostenibles. Esta asociación aporta la esperanza de un futuro más limpio y sostenible.

Este es un acuerdo pionero, que facilitará el suministro de etanol renovable para parte de la producción de materiales de ambas empresas danesas a partir del próximo año. Los directivos de Novo Nordisk se muestran entusiasmados por este acuerdo y afirman que es un paso crucial hacia el cambio a fuentes de plástico no fósiles.

En el acuerdo se estableció que se producirá e-metanol en la planta de European Energy en Kassø, Aabenraa, en Dinamarca, utilizando energía renovable de plantas eólicas y solares, así como CO2 biogénico.

Esfuerzos de las grandes compañías por reducir su huella de carbono

Con el uso de e-metanol en el Grupo Lego, que se obtiene a partir de energía renovable, se producen algunos de sus materiales plásticos. Este es un avance importante que reduce el impacto ambiental de la empresa.

Esta es una alternativa más sostenible que los plásticos de origen fósil, perjudiciales para el medio ambiente. También es importante señalar que el compromiso de Lego con la sostenibilidad va más allá del uso de e-metanol en sus procesos de producción, pues también incluye una serie de iniciativas destinadas a reducir los residuos, utilizar energías renovables y promover la circularidad dentro de la industria de los juguetes.

Cargando...