Hay tantos tipos de moto como tipos de persona y si eres de las que todavía no se lanzan a por el carnet A2, pero le gustaría tener un medio ágil con el que moverse por ciudad sin renunciar a una buena estética, deberías conocer esta custom.
Se llama Cyclone RA2 125, cuesta menos de 2.500€ y se puede coger con el carnet B de coche o el carnet A1. Analicemos si puede ser una moto de 125cc barata que se deba tener en cuenta.
| Dimensiones y pesos | |
|---|---|
| Peso | 144 kg |
| Altura del asiento | 720 mm |
| Capacidad del depósito | 13 l |
| Distancia entre ejes | 1380 mm |
Cyclone RA2 125, especificaciones de su motor
Tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124 centímetros cúbicos que saca 12 CV a 9500 RPM y 9,9 Nm de par a 8000 RPM. Su distribución es por cadena, está refrigerado por aire y se asocia a un cambio de 5 marchas con embrague de discos húmedos.
La web oficial de la marca no nos da un dato preciso de consumo (cosa que no nos gusta), pero existen pruebas que lo sitúan entorno a los 2,4 y los 3 litros a los 100 kilómetros. Lo que sí sabemos es que en materia de anticontaminación, este motor se acoge a la normativa Euro 5+
| Motor | |
|---|---|
| Motor | 4T / 125 cc |
| Cambio | Engranajes / 5 marchas |
| Cilindrada | 125 cc |
| Potencia máxima | 9 kW / 9.500 rpm / 12 CV |
| Par máximo | 9,9 Nm / 8.000 rpm |
| Diámetro x carrera | 57,3 x 48,4 mm |
| Refrigeración | Aire |
| Alimentación | Inyección electrónica |
| Embrague | Manual de discos húmedos |
Parte ciclo de una moto custom 125 barata
Tenemos un sistema de frenada combinada CBS con pinzas de 3 y 2 pistones. La llanta delantera de 18 pulgadas y la trasera de 15. No deja de ser una 125, por lo que no es una moto enorme, pero tampoco es diminuta como otras de la categoría.
El asiento se encuentra a 72 cm del suelo y monta una suspensión delantera de horquilla con 134 mm de recorrido y una trasera basculante de doble amortiguador.
| Parte ciclo | |
|---|---|
| Suspensión delantera | Horquilla hidráulica con barras de 37 mm |
| Recorrido suspensión delantera | 134 mm |
| Suspensión trasera | 2 amortiguadores hidráulicos |
| Recorrido suspensión trasera | 60 mm |
| Frenos delanteros | Disco de 267 mm con pinza de 3 pistones |
| Frenos traseros | Disco de 240 mm con pinza de 2 pistones |
| CBS / ABS | CBS |
| Neumático delantero | 90/90 – 18 |
| Neumático trasero | 130/90 – 15 |
Diseño, marca y precio de la Cyclone RA2 125
Tenemos llantas de radios de alambre, un escape cromado, panel de instrumentos redondo y, como suele pasar con este tipo de motos, una estética bastante llamativa. Especialmente si elegimos la opción en gris con el asiento de polipiel rojizo. Es innegable que la moto destaca.
Las motos Cyclone son fabricadas por el gigante chino Zongshen (Zonsen 1982). Esta marca, lanzada en 2015, es la división premium del grupo y llegan a España a través del Grupo Multimoto.
El precio de la Cyclone RA2 125 son 2.490€ IVA y transporte incluido, logrando así una moto que es barata y te puede valer para soltarte con las marchas. Hay opciones más fiables y menos pesadas, pero pueden costar el doble o más, siendo esta, en mi opinión, una opción a valorar si quisieras venderla pasados uno o dos años para irte a por otra cilindrada mayor.







