ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Conocías estos 5 prototipos Porsche?

Los prototipos (o concept car) son el caldo primigenio en el que las marcas experimentan nuevas tecnologías, diseños o futuras tendencias. Hablamos de laboratorios con ruedas que unas veces son bien sonados entre el gran público y otras, jamás llegan a presentarse hasta pasados años. Aquí tienes 5 concept fabricados por Porsche.

Porsche Le Mans Living Legend

El 550 Spyder es uno de los coches más emblemáticos jamás producidos por Porsche. No obstante, en su diseño inicial, este coche era de techo rígido (550 Coupé). Este primer diseño sirvió de inspiración para el Porsche Le Mans Living Legend.

Revelado en 2016, se basó en el Boxster como una versión extrema de un deportivo de carretera. Los guiños al 550 Coupé son claros, como la forma en que el capó y la parte trasera se abren en direcciones opuestas entre sí. A su vez, este coche serviría de inspiración para el Porsche 718 Cayman GT4. Un claro ejemplo de cómo las marcas experimentan antes de la producción final.

Este coche serviría de inspiración para el Porsche 718 Cayman GT4

Porsche Vision Renndienst

“Renn” es la abreviatura de “rennen”, que significa “carreras” en alemán, mientras que “dienst” se traduce como “servicio”. “Renndienst” es como se llamaban a las furgonetas Volkswagen que usaba la marca alemana para dar servicio en competición. Basada en ese diseño, esta furgo concept de Porsche tiene espacio para seis personas. y cuenta con una cabina de viaje modular.

Ofrece una combinación de deportividad y comodidad. Solo hay que ver el asiento del conductor, situado en posición central. Esto ofrece a los pasajeros una mejor vista de la carretera, ocupando menos espacio en la cabina que una fila de asientos convencional.

Con todo eso, el Renndienst de Porsche es algo más que una furgo de servicio o transporte de pasajeros. Se presentó en 2018 y estaba pensada para montar una propulsión totalmente eléctrica.

El asiento del conductor se sitúa en posición central, como en el McLaren F1

Porsche Panamericana

Con motivo del 80 cumpleaños de Ferry Porsche en 1989, la marca dio a luz a un concept car que parecía la mezcla de un 911 con un Volkswagen Beetle Beach Buggy.

Efectivamente, se basaba en el 911 964 Cabriolet y su techo podía abrirse con una cremallera. Equipaba unos gruesos neumáticos que quedaban descubiertos casi al completo, de no ser por la extensión de las aletas traseras hacia afuera.

Con el mismo nombre que la legendaria carrera mexicana, el Porsche Panamericana influiría en el 911 Targa y, más importante, el primer Boxster. Un automóvil al que muchos consideran que impulsó a Porsche hacia el futuro.

El Porsche Panamericana influiría en el 911 Targa y, más importante, el primer Boxster

Porsche 984 concept

Entre 1984 y 1987, el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach, Alemania, estuvo ocupado trabajando en un prototipo ultrasecreto llamado Porsche 984.

Concebido como un roadster ligero y aerodinámico, fue diseñado para proporcionar un punto de entrada asequible a la gama Porsche. Se le asignó también una potencia modesta, pero su bajo peso le permitiría seguir siendo divertido.

Como buen concept, traía innovaciones, como el techo rígido plegable. No obstante y por desgracia, el proyecto quedó archivado a causa de la caída del dólar estadounidense en 1987.

Se le asignó también una potencia modesta, pero su bajo peso le permitiría seguir siendo divertido

Porsche Mission R

Presentado en 2021 como un coche de carreras totalmente eléctrico, estaba cargado de materiales innovadores.

Eso sumado a unas sensaciones y prestaciones vertiginosas dieron como resultado a la aparición del Porsche Taycan totalmente eléctrico.

Porsche quería mostrar a sus clientes cómo podrían ser las carreras de coches totalmente eléctricos del futuro.

Porsche quería mostrar a sus clientes cómo podrían ser las carreras de coches totalmente eléctricos del futuro

Cargando...