CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

6 cilindros en línea, Skyactiv-X y microhíbrido: así será el nuevo motor gasolina de Mazda

David Clavero | @ClaveroD | 11 Oct 2021
Mazda E Skyactiv X Motor Nuevo 22
Mazda E Skyactiv X Motor Nuevo 22

El esperado motor de 6 cilindros en línea de Mazda será presentado en 2022. Este nuevo propulsor formará parte de una gran renovación que sufrirá la gama del fabricante japonés, pues además se acompañará de una nueva plataforma y una también nueva oleada de modelos. Pero si nos centramos en el nuevo motor de 6 cilindros en línea de Mazda, lo que nos encontramos es la confirmación de que esta mecánica traerá consigo importantes novedades como son una nueva generación de la tecnología Skyactiv-X y un sistema microhíbrido más capaz.

Mazda ha comunicado su hoja de ruta para los próximos años, y ahí nos hemos encontrado 3 nuevos SUV para el mercado europeo: CX-5, CX-60 y CX-80. Adicionalmente también veremos el esperado Mazda MX-30 con motor rotativo Wankel, añadiendo otros nuevos modelos exclusivos para el mercado norteamericano como son los CX-50, CX-70 y CX-90. Estamos por lo tanto ante una fase de renovación y expansión muy importante para Mazda, motivo por el cual el fabricante también está apostando por el uso de una nueva plataforma y familia de mecánicas.

Mazda estrenará un nuevo motor Skyactiv-X, con 6 cilindros en línea y microhibridación

Si bien la prioridad de Mazda es reducir sus emisiones, y de ahí el lanzamiento de sus primeros híbridos enchufables de la mano de los CX-60 y CX-80 o el lanzamiento de un MX-30 con extensor de autonomía, hoy nos centramos en la nueva familia de mecánicas de la marca. Estos motores partirán de un nuevo diseño modular que permitirá crear motores diésel y gasolina con un alto número de elementos comunes, contando ambos con nuevas soluciones y tecnologías que consigan mejorar su eficiencia.

Estos motores contarán con 4 o 6 cilindros en línea, destacando especialmente la configuración tope de gama gasolina ya que hará uso de una nueva generación de la tecnología Skyactiv-X con encendido por compresión, además de un sistema de microhíbridación de 48 voltios más capaz que los que emplea actualmente la marca. Con todo esto, Mazda habla de mejores prestaciones y menores emisiones que sus actuales propulsores, si bien por el momento no se han ofrecido cifras concretas.

43
FOTOS
VER TODASVER TODAS

De entre todas las novedades, quizá lo que más nos ha llamado la atención es el hecho de que Mazda no haya realizado mención alguna sobre el nuevo Mazda6, centrando todos sus esfuerzos en las carrocerías SUV y dejando en el aire cuándo se producirá el reemplazo de su gran berlina. Aún así, si tenemos en cuenta el estreno de una nueva plataforma, el hecho de que podrá ofrecer configuraciones de propulsión o tracción total y la nueva generación de propulsores térmicos, no cabe la menor duda de que el futuro próximo de Mazda se presenta muy interesante.