ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Abarth quiere que tú elijas cómo sonará su primer coche eléctrico

Las redes sociales forman parte de la rutina de buena parte de los conductores y las marcas no han permanecido ajenas a ellas: han sabido adaptarse a ellas para tener una relación más estrecha con sus clientes. Interactúan constantemente con ellos sobre muchos temas y a veces estos intercambios tienen un impacto directo en el desarrollo de sus vehículos. El mejor ejemplo de ello es Abarth, que ha pedido ayuda a sus seguidores para que elijan cómo sonará su primer coche eléctrico.

A finales del año pasado supimos que la marca italiana sería eléctrica en 2024 y que su primer modelo de baterías sería presentado a corto o medio plazo. Con este punto de partida, los de Turín se han dirigido a sus clientes para pedirles ayuda con un tema importante: quiere que le ayuden a elegir el sonido para el sistema de aviso acústico para peatones (Acoustic Vehicle Alert System, AVAS).

Vista cercana del detalle del emblema del escorpión de Abarth en la carrocería.

Corría el año 2019 cuando la Unión Europea decidió implantar este sistema que es obligatorio para híbridos, híbridos enchufables y eléctricos desde julio de 2021. ¿Cómo funciona? Emite un sonido especial cuando el vehículo circula por debajo de los 20 km/h incluyendo las maniobras que implican una circulación marcha atrás. Con esta tecnología se pretende evitar los atropellos en el ámbito urbano.

Tres melodías

Muchas marcas han optado por un silbido, mientras otras han dado rienda suelta a su creatividad componiendo un sonido más particular como ha hecho BMW y ahora Abarth. En su camino hacia la electrificación, el fabricante italiano sabe que sus modelos deben cumplir con todas las reglas y regulaciones en los mercados donde está presente. Y para ello necesita la ayuda de sus clientes.

A través de sus perfiles oficiales en Facebook, Instagram y TikTok ha lanzado una encuesta preliminar para que elijan una de las tres melodías compuestas para la ocasión. La primera de ellas se llama ‘Next Track’ y se ha inspirado en los sonidos de la Fórmula E. La segunda es ‘Cyber ​​Fun’ y se basa en la cultura de los juegos y la tercera es ‘Rock’n Roar’: como su nombre hace prever emula sonidos de guitarra arrolladores.

Abarth 595 Pista 2020 024

Clientes implicados

A esto hay que sumar el Abarth Performance Creator: una herramienta colaborativa que permitirá a los clientes de la marca colaborar en la creación de los modelos del futuro. Es parte de la estrategia disruptiva por la que han apostado: involucrar, cada vez más, a la comunidad para diseñar con ellos el futuro de la marca.

El objetivo es cambiar el pensamiento tradicional a la hora de desarrollar nuevos deportivos y dar un papel más importante a la persona que los va a conducir. Algo que quieren lograr con esta relación directa quieren conocer su opinión para determinar cómo deberían ser los vehículos, cómo deberían sonar o qué experiencia de conducción deberían proporcionar.

Cargando...