ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Olvídate de la llave: tu próximo coche lo abrirás con la cara

Hace un tiempo resultaba complicado imaginar que podríamos desbloquear nuestro teléfono con el rostro, pero la tecnología del reconocimiento facial no quiere limitarse al mundo de las telecomunicaciones y ha dado el salto a otros sectores. Ahora cuesta creerlo, pero puede que tu próximo coche lo abras con la cara.

Es la propuesta firmada por TrinamiX GmbH (una empresa alemana especializada en soluciones biométricas) y el Grupo Antolin, un fabricante global de componentes para vehículos y proveedor de soluciones tecnológicas para el interior de los coches. En su afán por crear modelos digitales, conectados e inteligentes, han unido fuerzas para trasladar el reconocimiento facial al mundo de la automoción.

Comprar Coche Stock 02

Face Authentication

Abren, así, un nuevo camino que pasa por integrar la Face Authentication de TrinamiX en los vehículos para proporcionar un acceso más seguro y cómodo. Esta tecnología se basa en una serie de algoritmos que verifican la identidad de una persona basándose en sus datos biométricos: así es cómo identificará al conductor cuando éste se acerque al coche.

Según sus creadores, el reconocimiento facial de TrinamiX funciona de forma fiable, incluso, en condiciones especialmente adversas. Cumple, además, con todos los niveles de seguridad biométrica y sus requisitos de hardware son bajos con el fin de proporcionar una integración perfecta y fácil.

Genesis GV60 y Apple

Por muy novedoso que parezca, lo cierto es que no es la primera vez que el mundo de la automoción abre sus puertas al reconocimiento facial. El Genesis GV60 incorpora un sistema igual bautizado, eso sí, como ‘Face Connect’. El SUV eléctrico premium apuesta por una conexión total entre el conductor y su coche: es capaz de almacenar un par de rostros y reconocerlos gracias a una cámara NIR (de infrarrojos cercanos), capaz de funcionar de noche o con baja visibilidad. Por ahora, no sustituye a la llave tradicional aunque la marca tiene intención de incorporar esta tecnología al resto de su gama.

El prototipo Faraday Future FF91 contaba, también, con un sistema de este tipo y la versión del Hyundai Santa Fe para el mercado chino cuenta con un reconocimiento de huellas que permite abrir el coche y arrancar el motor.

Abrir Coche Reconocimento Facial 02

Fuera del mundo de la automoción, Apple también quiere integrar la tecnología que incluyen sus teléfonos en los coches del futuro. En su momento registró la patente del ‘System and Method for Vehicle Authorization’, es decir, su sistema de reconocimiento facial para abrir vehículos.

El sistema de Cupertino se puede implementar de dos formas: a través del Face ID del iPhone o instalando unos sensores en el interior del coche, que serán los encargados de reconocer la cara del conductor. Apple añadió, además, otras funciones para ofrecer una tecnología más completa que también es capaz de almacenar las preferencias de la persona que está al volante: posición del asiento, temperatura, listas musicales…

Cargando...