comscore
MENÚ
Diariomotor
Nissan

3 MIN

Este es el nuevo Nissan Ariya, el adelanto del próximo Nissan Qashqai

Nissan Ariya Dm 19

Con motivo del Salón de TokioNissan nos ha presentado a un nuevo SUV que nos pone tras la pista de la actualización del Nissan Qashqai. Se llama Nissan Ariya, tiene un diseño espectacular, muy llamativo y cargado de fuerza y es un coche eléctrico, pero, ¿qué hay del próximo Nissan Qashqai en este nuevo modelo?

El Nissan Ariya es un coche conceptual que podría estar adelantándonos al próximo Qashqai

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Por supuesto el Nissan Ariya es un modelo conceptual, pero debemos buscar en él los trazos de lo que debería ser la próxima generación del SUV compacto de Nissan, un nuevo Nissan Qashqai dispuesto a revalidar el título que en su día ganó la primera generación, la de ser referencia en uno de los segmentos de mayor volumen y con una mayor competencia.

Un conjunto de ópticas delanteras y parrilla situadas en una posición elevada, destacando unas luces diurnas verticales que se convierten también en intermitentes, llantas de gran tamaño, una caída del techo que se convierte en uno de los principales reclamos, la óptica posterior unida siguiendo los cánones estéticos actuales…

El Nissan Ariya tiene una mecánica totalmente eléctrica

¿Y su mecánica? Nissan no ha dado grandes detalles al respecto más allá de adelantarnos que se trata de un coche eléctrico, con dos motores eléctricos al frente y uno en el eje posterior.

¿Nos estará adelantando este Nissan Ariya la intención de lanzar un Nissan Qashqai totalmente eléctrico?

Destaca el diseño minimalista del interior del Nissan Ariya

Tan importante como su exterior es su interior, con un salpicadero que apuesta por un lenguaje totalmente nuevo en la marca, muy horizontal, minimalista y en el que destaca la gran pantalla del sistema multimedia unida a la pantalla de la instrumentación, ambas flotantes y la ausencia de cualquier elemento superfluo que rompa con el sereno y sobrio aspecto del salpicadero. Cabe destacar que un conjunto de pantallas como este ya es factible si tenemos en cuenta los acuerdos de la alianza con Mercedes y la presencia de un sistema semejante en modelos de la marca alemana.

Tras renovar al Nissan Juke el siguiente paso es renovar al Nissan Qashqai y este Nissan Ariya parece estar dándonos las claves de una nueva generación del Qashqai que deberíamos conocer en 2020 o 2021.

Vídeo destacado del Nissan Ariya