ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primeros detalles del Alfa Romeo Milano 2024

Es oficial, el próximo mes de abril de 2024 conoceremos por fin al esperado nuevo SUV de Alfa Romeo, un coche que además está llamado a ser el Alfa Romeo más barato que podremos comprar. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de la marca, pues además se venderá tanto en versión híbrida como eléctrica, convirtiéndose así en el primer modelo de Alfa con etiqueta CERO emisiones.

El Alfa Romeo más asequible en 2024

Tras meses de especulación, el nuevo modelo de Alfa Romeo no se llamará Brennero, sino que se llamará Alfa Romeo Milano. Así lo acaba de confirmar el constructor italiano, rindiendo así homenaja a la ciudad de Italia donde Alfa Romeo tiene su origen. Por desgracia de su diseño aún no se ha desvelado nada, conformándonos con las imágenes que se filtraron hace meses y que acompañan esta publicación.

El Alfa Romeo Milano es un modelo sumamente importante para el fabricante, pues además de buscar ser su modelo más vendido y de menor de precio de compra, también supone el regreso de la marca del biscione al segmento B, ese segmento donde no ha tenido presencia desde que dejó de fabricarse el Alfa Romeo MiTo.

El Milano se podrá comprar en versión eléctrica o híbrida

Para dar vida al nuevo Milano, Stellantis ha tomado como base la plataforma e-CMP2 empleada por otros modelos del grupo como el Jeep Avenger o el Fiat 600e, pues de hecho la fabricación del Milano se realizará en la misma planta polaca de Tichy.

Gracias al uso de esta plataforma y teniendo en cuenta las características técnicas de sus hermanos, parece lógico pensar que el Alfa Romeo Milano hará uso de una configuración muy similar. La versión eléctrica, que será la primera que llegará al mercado, debería apostar por un motor eléctrico de 156 CV para mover las ruedas delanteras, una batería de 54 kWh de capacidad bruta y una autonomía capaz de moverse alrededor de los 400 Km bajo el ciclo de homologación WLTP.

Será en Abril cuando conozcamos todos los detalles del Alfa Romeo Milano

Sin embargo el Alfa Romeo Milano también podremos comprarlo híbrido unos meses después de su lanzamiento. Concretamente hará uso del motor gasolina 1.2 Turbo de 136 CV y 205 Nm que está dotado de un sistema microhíbrido de 48 voltios que actúa como asistente. Gracias a esta configuración mecánica, el Alfa Romeo Milano será capaz de homologar un consumo en el entorno de los 5 l/100 Km, obteniendo además la etiqueta ECO. Este motor añade también una transmisión automática de doble embrague y 6 relaciones, manteniendo la tracción delantera.

El lanzamiento del Alfa Romeo Milano se producirá el próximo mes de abril de 2024, estando prevista las primeras entregas a clientes para el mes de septiembre. Si bien la marca no ha querido dar datos sobre objetivos de ventas en estos momentos, teniendo en cuenta su posicionamiento y precio, deberíamos esperar un volumen sensiblemente mayor al estimado para el Alfa Romeo Tonale (50.000/año).

Cargando...