Enamórate, una vez más, del nuevo Alpine A110 en esta nueva galería de imágenes, con 20 nuevas fotos

 |  @HerraizM  | 

Renault nos enamoró hace unos meses con el nuevo Alpine A110… aunque claro, ya nos habían conquistado con el modelo conceptual previo, que poco o nada ha cambiado para convertirse en coche de producción. Ahora, con la edición especial de lanzamiento agotada, han caído en nuestras manos una nueva selección de fotos que nos invita, además de a recrearnos con las nuevas imágenes, a preparar un breve repaso de la nueva pesadilla del Porsche Cayman.

El Apine A110 tiene un motor de 252 caballos

Adaptando a la perfección la línea del modelo original, del Alpine A110 de los años sesenta, el nuevo Alpine A110 nos propone un interesante coupé de comedido tamaño, propulsión, biplaza, ligero, con el propulsor en disposición central y un talante deportivo del que embauca a los más quemados. Es un auténtico coche para petrolheads, por mucho que nos falte en la ecuación un motor atmosférico y un cambio manual.

El Alpine A110 cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, un motor que, turbo mediante, pone a nuestra disposición una potencia de 252 caballos a 6.000 rpm con un par de 320 Nm a 2.000 rpm para un conjunto de 1.080 kg.

El precio de la edición especial de lanzamiento es de 58.500 euros

El aluminio es una pieza fundamental en su constitución, en su chasis y carrocería y en la lista de ingredientes para hacer de este deportivo un azulado objeto de deseo no faltan elementos tan suculentos como unos frenos Brembo o un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos.

¿Su precio? Aún no sabemos cuanto costará el modelo “normal”, Alpine sólo ha anunciado el precio de la edición especial de lanzamiento, que, por cierto, está agotada. El Alpine A110 “Premiere Edition” se ha vendido por 58.500 euros.

Aún no hemos probado el Alpine A110… pero sí al Porsche 718 Cayman, su principal rival

Esperamos poder poner pronto a prueba al Alpine A110 para ofreceros nuestras impresiones… mientras no te pierdas esta nueva galería de imágenes y nuestra prueba de su principal rival, el Porsche 718 Cayman: “Probamos los Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS en carretera y circuito: más madera para seguir siendo los reyes del segmento”.

Lee a continuación: El Alpine A110 hace rugir sus 252 CV y se presenta, en acción, en Goodwood (vídeo)

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología

Ver todos los comentarios 5
  • Leodev

    Sinceramente creo que esos faros circulares en el frontal arruinan toda la estética del vehículo, como se ve como un Supra mal tuneado, típico de esos tunners pobres que le ponen parachoques hechos con fibra de vidrio y le agregan luces por todos lados y tomas de aire exageradas.. esa impresión me da al verlo.. las cosas como son.

  • Rest

    Hay que ver lo palote que me pone este coche. En azul, palotón perdío.

  • Oliver

    Casi todos los medios comparáis este Alpine con el Cayman, y yo rezo para que exista vida comercial más allá del cliente habitual de un Cayman. Y es que ambos coches no me parecen directamente comparables; el Porsche es una vehículo más lujoso, más confortable, mejor acabado y con muchísimas más opciones de equipamiento y seguridad. Un deportivo más adecuado para el uso diario. También es verdad que igualar lo más posible el equipamiento en ambos coches abre una diferencia de precio de más de 15.000 € a favor del francés.

    En la supuesta batalla (se comentaba hace años) entre el Cayman y el Alfa 4C está claro que ha habido un ganador por una diferencia de 100 a 1 o algo así. Veremos si el Alpine, un deportivo a caballo entre los otros dos, consigue realmente comerse una parte del pastel del Porsche.

La mítica firma de automóviles deportivos Alpine revive con el A110, un coupé de altas prestaciones muy ligero y compacto. Presume de un comportamiento dinámico impecable y tanto la carrocería como el bastidor están realizados en aluminio. Aunque sigue las pautas de estilo del modelo original, el nuevo A110 está a la última en tecnología