ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Pedido del año: Amazon compra a Rivian 100.000 furgonetas eléctricas para reparto

Que Amazon será en el futuro un jugador destacado dentro del vehículo eléctrico es algo que deberíamos tener claro, y eso será posible gracias a su participación en Rivian. El nuevo paso del portal de compras es una prueba muy clara de ello, y es que Amazon ha pedido a Rivian la fabricación de 100.000 furgonetas eléctricas, una enorme flota de reparto que promete contar con la última tecnología en tanto a coches eléctricos.

Amazon invirtió 700 millones de dólares en Rivian y ahora pretende sacar provecho de esa financiación

Rivian aún no fabrica nada, sin embargo muy próximamente debería comenzar a esamblar las primeras unidades de la Rivian R1T para asaltar el mercado con una pick-up eléctrica cargada de argumentos para triunfar. Tras este modelo será lanzado el Rivian R1S, un SUV de gran tamaño con mucho en común con la pick-up, pero apuntando a otro tipo de clientes.

Amazon Rivian Furgoneta Electrica 0919 01

Pero la clave de estos dos lanzamientos está en el uso de una plataforma modular tipo monopatín que es el verdadero fuerte de Rivian. Esta plataforma es el motivo por el que Rivian ha convencido a diferentes gigantes del sector autmovilístico o tecnológico, Ford y Amazon entre los más destacados, y es que a través de esta estructura Rivian promete poder ofrecer todo tipo de vehículos con unos costes muy ajustados y con múltiples posibilidades en tanto a prestaciones, autonomía, etc.

Rivian R1t R1s 0219 009

La plataforma de Rivian promete autonomías de hasta 650 Km por carga

La confirmación del pedido por parte de Amazon la ha realizado un portavoz de la compañía, confirmando además una hoja de ruta que nos deja con un primer prototipo en 2020 para comenzar con las entregas en 2021 y culminar la fabricación en 2024 con nada menos que 100.000 furgonetas eléctricas en las calles. Sin duda se trata de un importante impulso para Rivian y sus planes de crecimiento, algo que se suma a la inyección de 500 millones de dólares realizada por Ford con un acuerdo para fabricar un coche eléctrico y otra inversión de 350 millones realizada por Cox Automotive.

Fuente: The Verge

Cargando...